Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide

Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide

Opciones naturales para el tratamiento de la Artritis gracias a las propiedades antiinflamatorias de ciertos alimentos.

Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide

Autor: Aron
Opciones naturales para el tratamiento de la Artritis gracias a las propiedades antiinflamatorias de ciertos alimentos.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune inflamatoria y crónica que afecta al revestimiento de las articulaciones, en donde la dieta, a través de ciertos alimentos, facilita notablemente su tratamiento.

¿Cómo aliviar el dolor por la Artritis Reumatoide con la alimentación?

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria dolorosa y en casos graves puede llegar a ser invalidante ya que afecta la movilidad de las articulaciones, pudiendo llegar a dañarlas en el largo plazo.

Lo que debemos saber es que no existe una cura total para esta enfermedad, por ello entra en la categoría de crónica, sin embargo hay varias opciones de tratamiento para controlar sus síntomas y detener su avance, los cuales se ven favorecidos o potenciados cuando se acompaña con una alimentación específica.


Alimentos recomendados para personas con Artritis Reumatoide

El Pescado

Los peces de agua fría como el salmón, el arenque, la caballa y el atún contienen altas niveles de ácidos grasos saludables omega-3 y éstos son poderosos antinflamatorios naturales, por lo cual ayudan a reducir la inflamación en pacientes con artritis reumatoide. Según los últimos estudios nutricionales se encontró en las personas que consumían una dieta alta en ácidos grasos omega-3, que tenían una menor propensión a desarrollar enfermedades inflamatorias.

 

Los suplementos de aceite de pescado son recomendados para aliviar la rigidez articular y el dolor, además de ayudar a reducir el uso de medicamentos para el dolor, sin embargo este tipo de suplementos debe ser recetado por el profesional que se encuentre a cargo del tratamiento.

 

El lino

Las semillas de lino, su harina o aceite contienen una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6 y lignanos, éste último es un componente similar a la fibra. La medicina natural recomienda el consumo de una onza de harina de linaza o 2 cucharadas de aceite de linaza a modo de complemento nutricional diario, que según Arthritis Today, este aceite vegetal ayuda a lubricar las articulaciones y proporciona alivio del dolor, así como alivia la rigidez característica de la condición.


Consejo saludable; siempre se debe consultar con un profesional antes de incorporar alimentos que puedan alterar las condiciones de salud, a pesar de que sean naturales, ya que se debe evaluar profesionalmente si pueden interactuar con algún medicamento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Alimentos para Regenerar el  Cartílago
Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide
2 Buenos alimentos para la Artritis Reumatoide
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que ayudan al Tratamiento de la Artritis Reumatoide sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar