Propiedades medicinales de las cerezas negras

Efectos de las Cerezas Negras en casos de Dolores Articulares, Gota y como preventivo de enfermedades degenerativas.
Las cerezas negras han demostrado poseer notables beneficios para la salud que van más allá de los nutricionales, ya que su riqueza antioxidante natural y como anti-inflamatorio previene el desarrollo de una gran variedad de enfermedades.

Efectos Antioxidantes de las Cerezas Negras

Una investigación científica llevada a cabo por la Universidad de Michigan durante años sobre los beneficios de las cerezas para la salud, ha descubierto que estos frutos potencian la salud brindando protección natural contra las enfermedades. Su riqueza en antioxidantes juega un papel decisivo en la reducción del riesgo al desarrollo particularmente de enfermedades degenerativas.

Las enfermedades degenerativas tiene por lo general su origen en el efecto de los radicales libres que perjudican la integridad celular, ya que estas moléculas toxicas pueden dañar a las células sanas llegando hasta el ADN. Los antioxidantes contenidos en las cerezas negras ayudan a eliminar los radicales libres, que se incorporan a nuestro organismo por los efectos de la contaminación ambiental y química de los alimentos, como los factores más comunes.

Las cerezas negras tienen uno de los contenidos más altos de antioxidantes naturales, comparada con el resto de las frutas y verduras, composición que las ubica como protectoras de la salud ante enfermedades tales como el cáncer, artritis, gota, reumas, problemas musculares y articulares.


Cerezas, dolores articulares y reducción del ácido úrico

Los compuestos contenidos en las cerezas tienen la capacidad de reducir los niveles de ácido úrico, por lo tanto pueden aliviar el dolor de enfermedades reumáticas como la gota, una enfermedad inflamatoria y crónica que llega a ser invalidante.


Un estudio llevado a cabo en la Universidad de California demostró que el consumo de una ración diaria de cerezas tiene la capacidad de reducir significativamente los niveles de ácido úrico en sangre, llegando hasta un 15 por ciento en el caso de las mujeres.


Las cerezas negras son ricas en compuestos anti-inflamatorios naturales por lo tanto pueden aliviar el dolor de enfermedades como la artritis, permitiendo la reducción de las dosis de medicación, bajo supervisión profesional.


También las propiedades anti-inflamatorias de las cerezas negras ayudan prevenir  y reducir los síntomas asociados con el daño muscular inducido por el ejercicio, según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de las cerezas negras
Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.
Tratamientos para la Gota con remedios naturales
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
Beneficios de la Cerezas como Antiinflamatorio Natural
La artritis representa una de las enfermedades inflamatorias crónicas más difundidas en el mundo que particularmente afecta a la tercera edad, pero puede encontrar alivio natural en las cerezas, según investigaciones realizadas en la universidad norteamericana de Michigan.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de las cerezas negras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cerezas(14 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades medicinales de las cerezas negras
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales de las cerezas negras
Beneficios de las Cerezas Negras
  Inicio de Alimentos para curar