Propiedades saludables de las Aceitunas negras

Beneficios de los componentes de la Aceituna negra para el cuidado de la Salud y la prevención de enfermedades.
Las aceitunas negras son el fruto maduro del olivo y de origen Mediterráneo, cuya composición química tiene efectos muy saludables aprovechados por siglos en las distintas medicinas tradicionales y ahora revindicados por la ciencia.

Propiedades y beneficios de las Aceitunas negras

Las aceitunas negras son una de las fuentes más ricas de grasas mono insaturadas, vitamina A y hierro, que según los centros de estudios nutricionales más importantes de Europa tienen la capacidad de proporcionar un perfil nutricional completo, con un elevado nivel calórico ya que una porción de 12 aceitunas negras grandes contienen una 61 calorías.

El nutriente principal contenido en las aceitunas negras es la grasa del tipo mono-insaturado, que es considerado como muy saludable, ya que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL e incrementar el colesterol bueno o HDL. Además una porción de 12 aceitunas grandes ofrecen; 0,44 grs de proteínas, 3,31 grs de hidratos de carbono y 1,7 grs de fibra dietética. Los adultos necesitan entre 46 y 56 grs de proteína al día y ente 25 y 38 grs de fibra dietética, según lo recomendado por el Academia Nacional de Medicina Americana.


Beneficios de las grasas y las Vitaminas de la Aceituna

Los ácidos grasos mono insaturados contenidos en las aceitunas negras de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y por lo tanto reducen el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón considerablemente.

Además las aceitunas negras proporcionan vitamina A, que es un tipo de vitamina soluble en grasa necesaria para las salud ocular, la salud dérmica, la expresión génica y la función inmune, entre otras. Una porción de 12 aceitunas grandes proporciona 213 UI vitamina A y para tener en cuenta la necesidad diaria para los adultos oscila entre 2.333 y 3.000 UI.


Aceitunas negras proporcionar una pequeña cantidad de vitamina E, también soluble en grasa y esta representa un poderoso antioxidante natural que previene y trata enfermedades, así como también estimula la longevidad.

Las aceitunas negras son una buena fuente de hierro,  mineral que el cuerpo necesita para producir nuevos glóbulos rojos y transportar el oxígeno a cada célula del cuerpo, cuya deficiencia deriva en patologías tan graves como la anemia, entre otras y una porción de aceitunas negras grandes proporciona 1,74 mg de hierro, siendo la necesidad diaria para las mujeres de 18 mg y para los hombres 8 mg.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de las Aceitunas negras
 Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial
La Hipertensión es una enfermedad que puede causar problemas muy graves, para su control es importante incorporar alimentos a la dieta con propiedades para regular la tensión arterial como las Aceitunas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de las Aceitunas negras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceitunas(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades saludables de las Aceitunas negras
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables de las Aceitunas negras
Aceitunas negras y sus Beneficios para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar