Los mejores alimentos para Saciar el Hambre

Cómo saber elegir alimentos saciantes para ayudarnos a comer menos y reducir la ingesta de calorías.
Los alimentos que ocupan un gran volumen en el aparato digestivo favorecen el control de la ingesta o el hambre, lo que a su vez deriva en un control o reducción del peso corporal.

Alimentos Saciantes que ayudan a Reducir el Apetito

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania, descubrieron en las personas que comían alimentos con grandes volúmenes se sentían satisfechos con menos calorías, comparadas con aquellas que consumían menor cantidad de alimentos, descubrimiento que llevo al desarrollo de un plan dietético volumétrico basado en comida con mayor poder saciante para ayudar a perder peso.

Entre los alimentos con mayor poder saciante o que llenan más, mencionaremos los más destacados, a saber;


Poder saciante de Vegetales y Frutas

La combinación de vegetales y frutas en las ensaladas, ayudan a saciar el hambre al consumirlas principalmente antes de los platos principales, por lo tanto si come una ensalada antes de la comida y la cena, es menos probable que se llene con porciones grandes en calorías contenidas en las comidas elaboradas.

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de fibra y agua, dos factores que ayudan a sentirse satisfecho pronto sin añadir muchas calorías. Los nutricionistas recomiendan comer frutas y verduras enteras o sea manteniendo la cáscara si es posible, así por ejemplo una fruta cítrica consumida entera brindará un mayor poder saciante que su jugo.


Cereales integrales para comer menos

Los cereales integrales son muy ricos en fibra dietética, complemento nutricional que favorece la saciedad, por ello se recomienda consumir al menos 2 grs de fibra por porción de comida y para tener muy en cuenta los cereales integrales proporcionan 3 grs por porción, por ejemplo a la hora de elegir uno de los alimentos más consumidos como es el arroz, se deberá optar por el de tipo integral o entero.


Legumbres

Las distintas legumbres contienen gran cantidad de fibra y casi nada de grasa, por lo cual agregarlas a las sopas, estofados y guisos o simplemente consumirlas hervidas como plato principal, se traducirá en una buena ingesta saciante, que además se incrementa su potencial nutricional por su alto contenido en proteínas, que también incrementan la saciedad y aleja l hambre al descomponerse lentamente en el tracto digestivo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para Saciar el Hambre
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para Saciar el Hambre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar