Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual

Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual

Información sobre los beneficios del Chocolate ante los Síntomas del Síndrome Premenstrual.

Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual

Autor: Miriam
Información sobre los beneficios del Chocolate ante los Síntomas del Síndrome Premenstrual.
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?

Beneficios del Chocolate para combatir el dolor menstrual

El síndrome premenstrual es el conjunto de síntomas que se dan en la mujer aproximadamente una semana antes de que aparezca la menstruación y se debe precisamente a esto.
Este conjunto de síntomas engloban el dolor menstrual, de riñones, la hinchazón en el pecho y también los cambios bruscos de humor.

 

Los cambios bruscos de humor que se dan en el síndrome premenstrual se deben a las variaciones hormonales que está sufriendo el organismo y existen diversas maneras de controlarlo y la más deliciosa y saludable es ingerir chocolate.

 

Los efectos beneficiosos del chocolate sobre el síndrome premenstrual han pasado de ser un mito a ser una realidad, actualmente se sabe que el cacao (contenido en el chocolate) posee unas sustancias activas capaces de actuar sobre varios sistemas de nuestro cuerpo, también actúa en el circuito neuronal restaurando nuestro estado de ánimo.

 

El chocolate posee principios activos que actúan aumentando en nuestro organismo los niveles naturales de triptófano (antidepresivo y relajante), serotonina (regula nuestro estado anímico) y también aumenta la síntesis de noradrenalina y dopamina, neurotransmisores implicados en el placer y que aumentan el estado de alerta del cuerpo.

 

De este modo comer chocolate durante el síndrome premenstrual es el mejor alivio sintomático de los cambios de humor y los estados depresivos y de hecho, actualmente, este beneficio está reconocido por muchos facultativos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Chocolate, estimulante natural
Los encantos del chocolate no solo se deben a su agradable sabor, si no también a los efectos que produce en nuestro cuerpo internamente, desencadenando un estado placentero temporal que mejora el estado de ánimo.
Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
El cacao es uno de los antioxidantes naturales más importantes, y según los últimos estudios científicos también tiene la capacidad para ayudar a mantener la salud del cerebro en las personas mayores.
Curar las Infecciones por Hongos
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Chocolate(5 artículos)
Menstruación(33 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Imagen ilustrativa del artículo Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Beneficios del Chocolate ante el SPM
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar