Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos

Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos

Cómo Fortalecer los Huesos y Aumentar las Defensas del Cuerpo con la ingesta de un simple y delicioso alimento.

Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos

Autor: Aron
Cómo Fortalecer los Huesos y Aumentar las Defensas del Cuerpo con la ingesta de un simple y delicioso alimento.
Las defensas y el Cuidado de los huesos encuentran en las Castañas de Cajú un aliado por su destacado contenido en minerales que estimulan el sistema inmune y fortalecen todo el sistema óseo.

Propiedades de las Castaña de Cajú para Fortalecer los Huesos

El magnesio contenido en las castañas de Cajú posee la capacidad de distribuir el calcio correctamente en todo el organismo, ya que ambos minerales actúan de modo sinérgico o sea que uno depende del otro, situación favorable para el sistema óseo y para evitar acumulaciones de calcio incorrectas principalmente en las articulaciones, que en los adultos mayores se endurecen dando paso a la artrosis.

 

Entre los beneficios de las castañas de cajú por su riqueza en magnesio y calcio, no solo destacan los relacionados a la salud ósea, sino además ayudan a reducir la frecuencia de los ataques de migraña, disminuye la presión arterial, ayuda a prevenir los ataques cardíacos, promueve patrones normales de sueño en las mujeres menopáusicas y reduce la gravedad del asma.

Solo un cuarto de taza de castañas proporciona el 25 por ciento del valor diario recomendado de magnesio.


Aumentar las defensas del Cuerpo con Castañas de Cajú

Pero como si esto fuera poco el contenido de cobre en las castañas de cajú estimula las defensas orgánicas, ya que este mineral es un componente esencial de muchas enzimas y juega un papel muy importante sobre una amplia variedad de procesos fisiológicos, incluyendo la utilización del hierro, la eliminación de radicales libres, el desarrollo de hueso y tejido conectivo, así como la producción de piel y cabello.

 

Además el cobre contenido en las castañas de cajú es un componente esencial de la enzima superóxido dismutasa que cumple una función esencial en la producción de energía, así como la producción de defensas antioxidantes esencial de muchas enzimas catalizadoras de innumerables funciones vitales.

 

Para tener muy en cuenta: Los frutos secos como las castañas de cajú han pasado a ocupar un papel  preponderante en los programas dietéticos destinados tanto para la pedida de peso corporal, como para la  recuperación de la salud después de una convalecencia o enfermedad nutricional, por ejemplo la bulimia y la anorexia, debido a su gran contenido de nutrientes y valor energético.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos
Todas las Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, poderoso remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Propiedades medicinales de los Mejillones
El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos.
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artrosis(40 artículos)
Otros alimentos(7 artículos)
Osteoporosis(39 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos
Imagen ilustrativa del artículo Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos
Beneficios de la Castaña de Cajú para la Salud
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Castañas de Cajú, para elevar las defensas y fortalecer los huesos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar