Propiedades anticancerígenas del Noni

Propiedades y beneficios del árbol de Noni para el cuidado de la Salud y el Tratamiento del Cáncer.
Aún se estás realizando estudios para descubrir más propiedades del Noni, cuya gran riqueza en fitoquímicos lo ubica como importante aliado saludable, particularmente por contener principios anti-cancerígenos.

El Noni y sus propiedades medicinales

La corteza, las raíces y los tallos del árbol de Noni han sido utilizados por la medicina tradicional polinesia desde hace siglos donde también se lo suele llamar; mora india, fruta queso, manzana cerdo y pino silvestre, pero hoy el extracto Noni está siendo sometido a una batería de estudios científicos para determinar principalmente sus potenciales efectos anti-cancerígenos.

El uso del Noni (Morinda citrifolia) por la medicina tradicional desde la antigüedad fue como una preparación tópica para tratar el dolor de las articulaciones y enfermedades de la piel, así como para humectarla y reducir los signos del envejecimiento, también se lo utiliza para tratar la artritis envolviendo con sus hojas la articulación afectada y para el dolor de cabeza se aplican sobre la frente, así como para las quemaduras se colocan directamente sobre ellas. Los preparados hechos con las raíces se usan en las heridas producidas por el pez piedra y la manta raya.


Relación del Noni  y el Cáncer

En la actualidad los estudios realizados sobre el extracto de Noni, le atribuyen propiedades antitumorales, además de anti fúngicas y como potenciador del sistema inmune. Los resultados de un estudio sobre el jugo de Noni fueron publicados en "Nutrición y Cáncer", por investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago, los cuales determinaron en los fumadores crónicos la capacidad de reducir su riesgo al cáncer, con el consumo diario de 1 a 4 oz.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa continúa financiando la investigación sobre las propiedades del Noni para combatir el cáncer, ya que su composición antioxidante natural induce a relacionar efectos positivos sobre la enfermedad, sin embargo la ciencia debe expedirse sobre el tema aun, por lo cual solo se debe tener en cuenta como referencia para seguir los avances de los estudios sobre esta planta que puede brindar nuevos horizontes para el tratamiento de tan grave enfermedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades anticancerígenas del Noni
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades anticancerígenas del Noni. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Cáncer de Colon(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades anticancerígenas del Noni
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades anticancerígenas del Noni
Beneficios del Noni para el Cáncer
  Inicio de Alimentos para curar