Porotos Negros para regular los niveles de Azúcar en Sangre

Beneficios de los porotos negros en personas diabéticas por sus capacidad de estabilizar los niveles de azúcar en sangre
Los Porotos negros pueden ayudarnos a mantener estable el azúcar en sangre, que es la base de la salud en personas diabéticas ya que de su desequilibrio se desprenden distintas complicaciones.

¿Sirven los porotos negros para estabilizar los niveles de azúcar en sangre?

Los porotos negros destacan por su contenido en proteínas y fibra dietética, una fórmula ideal para mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre.

El tipo de hidratos de carbono complejos que poseen permite una administración gradual de la energía, a diferencia de los simples como los contenidos en el azúcar blanco, estos últimos llevan al desequilibrio por extremar los niveles que luego descenderán abruptamente, alterando así la producción de la hormona “insulina”.


Las proteínas y la fibra brindan un ritmo moderado al sistema digestivo estabilizando tanto la absorción de nutrientes como su descomposición, situación que alcanza a los azúcares simples, lo cual ayuda a prevenir picos de absorción desde el tracto digestivo.


Absorción del azúcar en sangre

Cuando la absorción del azúcar se hace demasiado fácil o de una vez, puede dar lugar a un desequilibrio en la sangre no deseado.
Así como también cuando es muy poca la absorción de azúcar simple puede resultar en una disminución en sangre no deseada, por lo tanto cualquier extremo puede desestabilizar el equilibrio de azúcar en sangre, de esto se deduce que las legumbres son el alimento ideal en este caso particular, por brindar estabilidad a los procesos.

Los 15 gramos de fibra y 15 gramos de proteína contenidas en una taza de porotos negros tienen la capacidad de evitar los dos extremos (liberación excesiva o insuficiente de azúcar simple en el sistema).

Con respecto a la prevención de la diabetes tipo 2, los investigadores se han interesado especialmente en algunos de los efectos inhibidores de alfa-amilasa contenida en el poroto negro, ya que posee compuestos de origen natural capaces de disminuir la actividad de estas enzimas.

Los investigadores también relacionan que los inhibidores de alfa-amilasa trabajan junto con las proteínas y la fibra para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual hace que los porotos negros sean especialmente valiosos para la regulación de azúcar en la sangre.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Porotos Negros para regular los niveles de Azúcar en Sangre
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Porotos Negros para regular los niveles de Azúcar en Sangre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar