Los mejores Alimentos para la Psoriasis

Alimentos que ayudan a Prevenir la manifestación y Reducir los Síntomas de la Psoriasis desde la alimentación
La psoriasis es una condición dérmica de carácter crónico que en la actualidad se puede controlar con una dieta especialmente indicada y medicación tópica.

Alimentos para Prevenir y Aliviar la Psoriasis

En los casos de psoriasis, controlar el estrés y mantener un peso corporal saludable ayuda a prevenir o reducir la severidad de sus síntomas y si bien los alimentos no pueden causarla o curarla, una dieta equilibrada y rica en alimentos que promuevan la salud de la piel como por ejemplo la cicatrización, ayudan en gran medida a su control.

Para obtener los mejores resultados se deberá conseguir asesoramiento profesional específico antes de realizar importantes cambios en la dieta, siendo los alimentos más recomendados para las personas que padecen de psoriasis los siguientes;


Frutas y verduras

Las frutas y verduras aportan grandes cantidades de antioxidantes o nutrientes que ayudan defendernos de las infecciones y enfermedades, así como tratarlas de forma eficiente, por lo tanto estos alimentos naturales deben estar presentes en gran medida dentro de una dieta destinada a controlar los síntomas de la psoriasis. Consumir jugos naturales recién exprimidos y caldo a base de verduras también promueve la hidratación, un factor muy importante para promocionar la salud general y evitar la proliferación de síntomas en la piel.

Incorporar una variedad colorida de frutas y verduras ricas en antioxidantes incluyen a; bayas, cerezas, cítricos, ciruelas rojas, kiwi, melón, verduras de hoja verde, tomates, brócoli, coles de Bruselas, pimientos, calabaza y boniatos.


Aceite de pescado Azul

El aceite de pescado azul contiene una gran riqueza de ácidos grasos omega-3 o grasas saludables que se relacionan de forma positiva con la salud del corazón y la función cerebral. Las grasas omega-3 también pueden ayudar a aliviar la inflamación y reducir la picazón, enrojecimiento y otros síntomas de la psoriasis, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Los pescados azules o de aguas frías más ricos en omega-3 son; el salmón, el atún albacora, arenque, trucha, mero y las sardinas.


Semillas de lino, nueces y aceite de Canola

Las semillas de lino, nueces y aceite de Canola representan fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 y proporcionan beneficios anti-inflamatorios naturales similares a los pescados grasos. La Fundación Nacional de Psoriasis recomienda incorporar plantas como fuentes de grasa saludable, entre ellas; frutos secos, semillas y aceites saludables como el de canola y oliva para controlar naturalmente la sintomatología de la psoriasis.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores Alimentos para la Psoriasis
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores Alimentos para la Psoriasis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar