Para cuidar los Riñones, cuidado con las Aceitunas

Si tenemos problemas con los Riñones, el consumo de aceitunas puede no ser conveniente en ciertas circunstancias.
Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.

Perjuicio del Sodio de las Aceitunas si necesitamos Cuidar los Riñones

Los alimentos ricos en sodio como las aceitunas cuando se consumen en exceso pueden dar lugar a problemas renales, en particular las personas mayores son las más afectadas, por ello reducirlos es muy importante para conservar la salud en este nivel.

La enfermedad renal depende de varios factores, entre ellos los antecedentes familiares puede significar un indicador puntual para limitar la ingesta de sodio a cualquier edad.

La función principal de los riñones es excretar los residuos y toxinas del cuerpo como dijimos al principio y lo hacen en forma de urea o un tipo de proteína que elimina el exceso de sodio, potasio y fosfato del organismo, por ello cuando la función renal se altera ligeramente, estas sustancias pueden acumularse en los riñones causando daño, que en el tiempo puede ser irreversible.

Una dieta estricta baja en sodio limita o anula el consumo puntual de aceitunas para ayudar a mantener sus riñones funcionando en condiciones óptimas.


Cantidades de Sodio que no afectan los riñones

Lo que debemos saber es que el sodio si bien es malo en exceso, también es un mineral muy importante para la salud porque ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el organismo, pero éste sólo necesita alrededor de 180 a 500 miligramos para cumplir con las funciones básicas.

Por ello se recomienda en dietas normales consumir menos de 2.300 mlg por día para reducir el riesgo de enfermedad renal, presión arterial alta (hipertensión) y otros problemas de salud, pero sí ya existen problemas es posible que se deba limitar la ingesta a menos de 1.500 mlg, según los centros de control y prevención de enfermedades.


Para tener muy en cuenta; una porción de dos o tres aceitunas, tanto negras como verdes, contiene aproximadamente 60 mlg de sodio, por lo cual un puñado puede representar un importante aporte del mineral y desequilibrar una dieta restrictiva, si no se tiene en cuenta.

Esto debes Hacer para CUIDAR TUS RIÑONES y evitar un Daño Renal

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para cuidar los Riñones, cuidado con las Aceitunas
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Tratamientos caseros para la Cistitis
La Cistitis es una enfermedad que se caracteriza por sentir un continuo deseo de orinar, originado generalmente por un problema renal e inflamación urinaria. Para reducir y aliviar los síntomas, como complemento del tratamiento médico o a modo de prevención tenemos al alcance varios Remedios Caseros...
Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para cuidar los Riñones, cuidado con las Aceitunas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insuficiencia Renal(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar