Melón amargo, un poderoso remedio natural hindú

Usos del Melón Amargo por la medicina natural como remedio casero para la diabetes y muchos casos más.
El melón amargo también conocido como pepino frío y pera de bálsamo, es uno de los vegetales más respetados en la India por sus virtudes nutricionales y medicinales, para el tratamiento natural de la diabetes y la presión arterial alta.

Propiedades medicinales del Melón Amargo para la medicina Ayurveda

Esta verdura amarga de la India es una enredadera perenne tropical ofrece un fruto comestible de color naranja cuando madura y se cultiva en toda Asia, África y América del Sur. El melón amargo es muy apreciado en la medicina tradicional hindú (Ayurveda) por su capacidad para reducir tanto la glucemia como la presión arterial, así como también se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de tumores, asma, infecciones de la piel y trastornos digestivos.

También la medicina tradicional china, utiliza las propiedades saludables del melón amargo, considerándolo como un alimento refrescante que puede luchar contra los efectos del calor, transmitiendo energía y vigor, por lo cual es un alimento-medicamento reconstituyente natural muy poderoso.

Aporte nutricional del melón Amargo

El melón amargo según los estudios nutricionales es rico en; beta-caroteno, vitamina C y vitaminas del complejo B, como la tiamina y riboflavina. Los minerales presentes en el melón amargo incluyen magnesio, sodio y calcio, además de compuestos hipoglucemiantes, antioxidantes, propiedades antibióticas y antivirales naturales.

Los especialistas en medicina alternativa aprecian las propiedades del melón amargo como estimulante digestivo, diciendo que sus cualidades amargas tienen la capacidad de aumentar la producción de saliva y la producción de enzimas digestivas que favorecen el proceso natural. También tendría efectos sobre los virus tales como; Epstein-Barr, herpes y VIH, así como inhibiría el crecimiento de E. coli, uno de los patógenos bacterianos más comunes y letales.


Propiedades del Melón Amargo para la diabetes

Según un estudio publicado en el "Diario inglés de la nutrición", los autores reconocieron la popularidad de melón amargo en la India para el tratamiento natural de la diabetes entre las poblaciones nativas, además de las asiáticas, de América del Sur y Este de África, señalando que sus propiedades están documentadas en lo que respecta bajar el azúcar en la sangre, según ensayos preclínicos.

Los investigadores confirmaron la presencia de catequina, epicatequina y ácido gálico, en el melón amargo, todos potentes antioxidantes naturales contenidos en la pulpa y las semillas en diferentes etapas de madurez, llegando a la conclusión de que los extractos de melón amargo tienen la capacidad de eliminar los radicales libres y aprobaron su posible usos como aditivos antioxidantes en productos alimenticios.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Melón amargo, un poderoso remedio natural hindú
Frutas Saludables para la Diabetes
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Propiedades del Melón para la salud
El melón es una fruta dulce cuyo aporte muchos beneficioso para nuestro organismo, como por ejemplo estimular la función renal, ayudando a eliminar todas aquellas sustancias residuales que va acumulando.
Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas
Las arrugas o líneas de expresión nos afectan tanto estéticamente como emocionalmente, sin embargo podemos prevenir las arrugas a través de ciertos alimentos capaces de nutrir la piel para devolverle su elasticidad natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Melón amargo, un poderoso remedio natural hindú. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Melón(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Melón amargo, un poderoso remedio natural hindú
Imagen ilustrativa del artículo Melón amargo, un poderoso remedio natural hindú
Beneficios del Melón Amargo para Diabéticos
  Inicio de Alimentos para curar