Propiedades medicinales de las Cerezas Secas

Beneficios de las Cerezas secas, un alimento considerado casi un medicamente por la Medicina Natural.
Las cerezas poseen propiedades nutricionales y medicinales, destacando su riqueza en antioxidantes, la cual es motivo de estudios para su aplicación tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades graves.

Beneficios de las Cerezas Secas para la Salud

Las cerezas secas tienen como beneficio extra para la salud que aseguran su disponibilidad todos los meses del año y entre el gran número de propiedades saludables que brindan se encuentran las relacionadas a la pérdida de peso, reducción del colesterol, control de la diabetes y combatir la enfermedad cardíaca, pero además sus poderosos antioxidantes naturales hoy la ubican como una posibilidad para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades autoinmunes.

De acuerdo con la dieta vegana, las cerezas son ricas en vitamina C, beta carotenos y minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio y zinc, entre otros, siendo los niveles de nutrientes contenidos en las cerezas secas casi tan altos como en su estado fresco y sus azúcares naturales pueden proporcionar energía extra inmediata, haciéndolas ideales para la nutrición deportiva o en los casos de trabajos físicos extenuantes.


Propiedades Antioxidantes de las Cerezas Secas

Las cerezas secas son bajas en grasas saturadas, sodio, colesterol y calorías, además de contener casi 20 antioxidantes diferentes, composición que las ubica en un lugar muy especial para la salud, ya que los antioxidantes que contienen pueden combatir las enfermedades con mayor efectividad que otras frutas, así por ejemplo podemos evaluarlo comparándolas con los arándanos, que son frutos muy ricos en antioxidantes, pero las cerezas secas los superan al contener 19 veces más beta caroteno que éstos frutos y que las fresas.

Las cerezas contienen un flavonoide muy especial para la salud llamado “quercetina”, ya que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, así como también contienen un ácido fenólico llamado “amigdalina”, que ha demostrado tener la capacidad de reducir el tamaño de tumores y disminuir el dolor del proceso canceroso.

Las cerezas secas son muy ricas en “antocianinas” o compuestos que ayudan a generar protección antioxidante celular y estimular la reparación de los tejidos, además de aliviar el dolor de la artritis, la gota y bajar el colesterol. Los flavonoides contenidos en las cerezas secas también pueden reducir el riesgo del síndrome pre-diabético.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de las Cerezas Secas
Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.
Tratamientos para la Gota con remedios naturales
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
Beneficios de la Cerezas como Antiinflamatorio Natural
La artritis representa una de las enfermedades inflamatorias crónicas más difundidas en el mundo que particularmente afecta a la tercera edad, pero puede encontrar alivio natural en las cerezas, según investigaciones realizadas en la universidad norteamericana de Michigan.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de las Cerezas Secas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cerezas(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades medicinales de las Cerezas Secas
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales de las Cerezas Secas
Beneficios de las Cerezas Secas para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar