Beneficios saludables de las Semillas de Zapallo tostadas

Propiedades de las Semillas de Zapallo tostadas para el cuidado de la Salud.
Las semillas tostadas de calabaza desde la antigüedad se han utilizado para tratar distintas dolencias y ahora una batería de estudios comprueban dichas virtudes saludables.

Beneficios para la Digestión de las Semillas de Calabaza Tostadas

Uno de los beneficios para la salud más destacado que ofrecen las semillas de calabaza tostadas es su capacidad para proteger contra los parásitos intestinales, los cuales se desarrollan cuando se rompe el equilibrio entre las especies bacterianas que ayudan en la digestión y las que no. 

Cuando hacen su aparición los parásitos en el sistema digestivo se producen la enfermedad, sin embargo según la Universidad de Maryland, consumir semillas de calabaza tostadas junto a mucho líquidos, ayuda a eliminarlos.

Las semillas de calabaza son ricas en compuestos químicos muy importantes para la señalización cerebral, lo que se traduce en favorecer la comunicación entre dichas moléculas químicas conocidas también como llamadas “neurotransmisores”

La síntesis de varios neurotransmisores requiere la presencia de tirosina, un aminoácido que las semillas de zapallo contiene en abundancia, según el Instituto Franklin.

Por lo tanto las semillas de calabaza tostadas puede apoyar la generación de neurotransmisores tales como la norepinefrina, implicado en la conformación de la memoria.


Beneficios para el corazón

Las semillas tostadas de calabaza pueden contribuir a la prevención de enfermedades del corazón, ya que contienen ácidos grasos especializados conocidos como omega-3, siendo por lo tanto una de sus fuentes vegetales, ya que estos suelen obtenerse en su mayoría del pescado. 

Los omega-3 puede ayudar a tratar los factores de riesgo de las enfermedades del corazón, incluyendo la presión arterial alta y el colesterol alto.


Beneficios para la vista de las semillas de calabaza tostadas

El consumo de semillas de calabaza brindan soporte a la salud ocular según la Universidad Estatal de Utah, por su gran contenido de vitamina A, un nutriente que ayuda a mantener la salud de los ojos, ya que la retina que es el tejido que recubre la parte posterior de los ojos la utiliza para ayudar a detectar la presencia de la luz. 

La vitamina A también ayuda a transmitir información visual a las células nerviosas, permitiendo al cerebro procesar las imágenes que ve, según el Instituto Linus Pauling.

Receta de Semillas de zapallo crocantes dulces

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables de las Semillas de Zapallo tostadas
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables de las Semillas de Zapallo tostadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Zapallo(1 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios saludables de las Semillas de Zapallo tostadas
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios saludables de las Semillas de Zapallo tostadas
Propiedades curativas de las Semillas de Zapallo
  Inicio de Alimentos para curar