Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido

Alimentos para acelerar la curación del esófago cuando es dañado por el reflujo ácido.
Alimentos para curar el daño provocado por el reflujo ácido en las paredes del esófago que causa irritación y distintos problemas de salud.

Alimentos que ayudan a curar los daños causados por el reflujo ácido

El reflujo ácido es un síntoma grave provocado por un desequilibrio digestivo que impulsa el contenido ácido del estómago hacia el esófago superando el correcto cierre del esfínter esofágico inferior. 

Entre los efectos negativos para la salud que produce el reflujo ácido (reflujo gastroesofágico) se encuentra principalmente la irritación de las paredes esofágicas, así como también ulceraciones que llevan a problemas con la deglución. 

Ciertos alimentos pueden prevenir y tratar este desorden digestivo, que en algunos casos puede llegar a tener consecuencias muy graves para la salud.

Proteínas para curar el esófago dañado

Los alimentos ricos en proteína son muy importantes para estimular o acelerar la cicatrización de las llagas, cuando estas aparecen por efectos del reflujo ácido en el revestimiento del esófago. 

Las proteínas son compuestos complejos capaces de reparar los tejidos dañados del cuerpo y los pacientes que padecen reflujo ácido deben asegurarse de consumir alimentos ricos en proteínas pero con bajo contenido en grasa, porque ésta agrava sus síntomas.

Un ejemplo de alimentos ricos en proteínas adecuadas para la curación de daños causados por el reflujo ácido son; el pescado, las aves de corral sin piel, granos, legumbres, productos lácteos bajos en grasas y carne magra, preferentemente blanca.


Frutas y verduras para sanar el daño causado por el reflujo ácido

Las frutas y las verduras contienen flavonoides, antioxidantes y vitaminas que ayudan a sanar el daño causado por el reflujo ácido, sin embargo las de tipo acido deben consumirse muy poco dependiendo de la gravedad del caso como por ejemplo; las peras, fresas, melones, manzanas y melocotones, debiendo evitarse por completo; las piñas y los cítricos.

Todos los vegetales de colores brillantes ayudan a curar el reflujo acido, ya que son poderosamente alcalinizantes y por lo tanto neutralizan la acidez, además de ser muy ricas en vitaminas y minerales antioxidantes que favorecen los procesos curativos, siendo las más recomendadas para luchar contra la condición acida; las espinacas, la calabaza, el brócoli, col rizada y berza verde.


Alimentos prohibidos con reflujo ácido y daño en el esófago

Los pacientes con dañados por el reflujo ácido no deben consumir bebidas gaseosas azucaradas o alimentos ricos en azucares, ya que son muy irritantes e impiden que el esófago se recupere de las lesiones. 

Por lo tanto los pacientes deben evitar los alimentos que causan irritación, entre ellos; los tomates y los productos a base de tomate, alimentos picantes, alimentos fritos, chocolate, menta verde, alcohol, cafeína y se debe tener en cuenta que las bebidas carbonatadas son muy ricas en este último alcaloide que causa daño al esófago.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar