3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera

3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera

Descubre 3 importantes Propiedades de Las hojas de Higuera para la Salud de los Diabéticos, y adultos en general.

3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera

Autor: Aron
Descubre 3 importantes Propiedades de Las hojas de Higuera para la Salud de los Diabéticos, y adultos en general.
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.

Propiedades de las hojas de Higuera para la Salud

Las hojas de higuera poseen una composición química compleja, en la que destaca su alto poder astringente, regulador hormonal y lipídico (grasas), inhibidor de los procesos degenerativos celulares como los relacionados al cáncer y muchos otros beneficios que hacen de estas prodigiosas hojas una verdadera aliada de la salud.

 

Aquí les brindamos 3 de sus propiedades saludables más importantes, ellas son;

  • Propiedad antidiabética de las hojas de higuera
    Una de las propiedades más destacadas y comprobadas de las hojas de higuera son las antidiabéticas, ya que tienen la capacidad de reducir la cantidad de insulina que necesitan las personas con diabetes, particularmente las insulino-dependientes (las que requieren inyecciones de insulina).

 

  • Propiedades cardiovasculares de las hojas de higuera
    Las hojas de higuera han demostrado en distintos estudios ser capaces de reducir los niveles de grasas sanguíneas (triglicéridos), responsables de la reducción interna de las paredes arteriales y promotoras de aterosclerosis, una enfermedad que endurece las paredes arteriales e incrementa la presión arterial (hipertensión), así como puede generar episodios de trombosis, con resultados tales como ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.
    En estudios recientes se ha demostrado el poder inhibitorio de las hojas de higuera  sobre el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas. Además estas hojas medicinales son muy ricas en potasio y fibra dietética, ésta última es reductora de los niveles totales de colesterol, lo que se traduce en beneficio directo para la salud cardiaca.

 

  • Propiedad protectora de la degeneración macular de las hojas de higuera
    La degeneración macular (DMAE),  es una patología característica de los adultos mayores, como resultado del proceso natural de envejecimiento en el cual la perdida de la visión se ve acelerada por esta enfermedad, sin embargo las propiedades de las hojas de la higuera y sus frutos pueden reducir el riesgo de su desarrollo en casi un 36 por ciento.

Preparando una infusión con Hojas de la Higuera

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
...
Propiedades Curativas del Higo
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Remedios caseros para tratar las Cataratas
Las cataratas afectan la vista de muchas personas, opacando su cristalino y disminuyendo la capacidad de visión del ojo, si embargo aplicando algunos remedios caseros es posible detener su avance e incluso prevenir las cataratas si se aplican con anterioridad.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Higo(6 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Imagen ilustrativa del artículo 3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Versión para imprimir
Versión de 3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar