Alimentos para Fortalecer el Sistema Nervioso

Alimentos para prevenir problemas y promover la salud del sistema Nervioso.
Nuestro sistema neurológico está encargado de regular las funciones cerebrales, medulares y orgánicas, por lo tanto alimentos para mantenerlo saludable es un aporte para la salud general.

Alimentos que favorecen el desarrollo y la salud del sistema nervioso

El sistema nervioso central regula la función cerebral y la médula espinal, mientras que el sistema nervioso periférico controla tus nervios craneales, espinales y los órganos principales.
Cuando el sistema neurológico está dañado, el cuerpo no es capaz de transmitir señales desde el cerebro a la médula espinal, por ello debemos fortalecerlo a través de la nutrición, con alimentos específicos que favorezcan su funcionalidad.

Una dieta saludable rica en vitaminas, minerales y aminoácidos puede mantener al sistema neurológico sano y a su vez proteger los nervios de posibles daños.
Entre los alimentos más recomendados para esta misión se encuentra principalmente el hígado de vaca, ya que posee propiedades específicas para restaurar daños del sistema neurológico.


Importancia del ácido fólico para el sistema nervioso

El hígado de res está cargado de ácido fólico o vitamina B9, que es soluble en agua y necesario para llevar a cabo la correcta síntesis de ADN, del metabolismo celular, la división celular, el correcto desarrollo de la médula espinal y del cerebro embrionario. 

En el embrión el sistema nervioso representa una estructura tubular llamada “tubo neural”, donde se encuentra la futura médula espinal y el cerebro, por ello cuando en el embarazo existe una deficiencia de ácido fólico, pueden producirse defectos neurológicos congénitos, tales como la espina bífida y la anencefalia.

Otros alimentos ricos en ácido fólico incluyen a los cereales para el desayuno, harina de trigo, harina de maíz, espárragos, espinacas, guisantes, arroz blanco, fideos y brócoli.


Alimentos con Vitamina B12 para el sistema nervioso

El queso suizo también puede beneficiar a su sistema neurológico, ya que es muy rico en vitamina B-12, que ayuda a la síntesis de glóbulos rojos y al metabolismo celular.

Una deficiencia de B-12 puede causar problemas cerebro, la médula espinal y los nervios, con resultados tales como la demencia, problemas de movilidad, la psicosis, los déficits de coordinación, espasticidad, debilidad de las extremidades y la disfunción urológica.

Otros alimentos ricos en B-12 incluyen cereales para el desayuno, el hígado, carne de res, cordero, huevos, almejas, salmón, trucha, abadejo, atún, yogur y leche.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Fortalecer el Sistema Nervioso
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Amapola de California para el Insomnio y la Ansiedad
La Amapola de California posee numerosas propiedades curativas, siendo su aplicación más frecuente para curar el insomnio y Reducir la Ansiedad.
Té de Manzanilla para Dolores Articulares y Musculares
La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Fortalecer el Sistema Nervioso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(36 artículos)
Vitamina B12(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar