Alimentación natural para el Síndrome de Intestino Irritable

Alimentos para aliviar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable en caso de estreñimiento.
El síndrome del intestino irritable (SII) representa un trastorno digestivo muy común que se puede tratar desde la alimentación aliviando sus síntomas como el estreñimiento o la diarrea.

Alimentos para el Síndrome del intestino irritable para casos de estreñimiento

Cuando el síndrome del intestino irritable (SII) se manifiesta como contracciones excesivas o fuertes de los músculos intestinales puede resultar en diarrea, mientras que sí el movimiento se ralentiza produce estreñimiento.
Esta condición también conocido como síndrome del colon irritable (SCI) está íntimamente relacionada con los efectos de los alimentos que consumimos, pudiendo tratarse o prevenirse a través de una dieta saludable que contenga alimentos curativos.


  • En caso de estreñimiento con SII tenemos las semillas de lino

Entre los alimentos más indicados para tratar o prevenir el SII encontramos las semillas de lino, que son un alimento curativo en el caso del estreñimiento, por su gran riqueza en fibra y ácidos grasos saludables omega-3, pudiendo añadirse a los cereales, ensaladas, pan y yogur. Se recomienda consumir una cucharada como ración ya que proporciona aproximadamente 3 g de fibra y esta cantidad es suficiente para ayudar a empujar los materiales a través del sistema digestivo para su eliminación.

Es importante moler las semillas de lino en un procesador de alimentos para obtener todos sus beneficios, ya que el sistema digestivo no es capaz de desglosar correctamente su cubierta, por lo cual debemos romperla para obtener todos sus beneficios nutricionales.

  • Jengibre para aliviar el estreñimiento por síndrome de intestino irritable

El jengibre es muy útil para ayudar a aliviar los síntomas del SII, debido a que ésta prodigiosa raíz estimula el sistema digestivo favoreciendo la peristalsis o contracciones musculares ondulatorias del estómago y el tracto intestinal, aliviando el estreñimiento y calmando el estómago irritado, por ello se recomienda añadir el “jengibre rallado” a sopas, guisos y salteados, así como beber un té dos o tres veces al día, dependiendo de la condición.

Otros recursos naturales para el SII con tendencia al estreñimiento

Las verduras de hoja verde son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para un funcionamiento normal del cuerpo, además de representar la mejor fuente de fibra y calcio para estimular la regulación del sistema digestivo y las contracciones del músculo liso respectivamente.

El diente de león en particular tiene propiedades específicas para los casos de SII, ya que es un laxante suave y además aumentan el flujo de la bilis en el intestino grueso, situación que ayuda a aliviar naturalmente el estreñimiento.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación natural para el Síndrome de Intestino Irritable
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Tratamientos naturales para la Apendicitis
La Apendicitis es una patología que comienza con un dolor abdominal que luego se intensifica con aparición de fiebre y nauseas llegando a cirugía. Para detener el progreso y prevenir la Apendicitis la medicina natural nos acerca algunos remedios caseros, eficaces aplicados con regularidad y con los...
Angélica para Mejorar la Digestión
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación natural para el Síndrome de Intestino Irritable. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jengibre(23 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar