Propiedades saludables de los Pimientos Amarillos

El Pimiento amarillo destaca por sus propiedades para prevenir enfermedades oculares y digestivas.
Los pimientos representan verdaderos aliados de la salud, ya que contienen compuestos específicos para prevenir enfermedades, además de una gran variedad de nutrientes saludables, siendo una de las variedades que destaca la de color amarillo.

Propiedades y beneficios del pimiento amarillo

Los pimientos amarillos son bajos en calorías y una muy rica fuente de fibra dietética, además de proporcionar un importante porcentaje de la recomendación diaria de nutrientes tales como vitaminas y minerales esenciales, pero también ofrecen efectos medicinales, principalmente por su riqueza en compuestos antioxidantes llamados carotenoides.


Beneficios de los Carotenoides del Pimiento amarillo

El contenido de carotenoides en los pimientos amarillos es muy importante y los transforman en protectores de la salud, ya que estos compuestos antioxidantes puntualmente tienen la capacidad de prevenir enfermedades, al luchar contra los radicales libres que las generan.

Entre los carotenoides que contienen los pimientos amarillos destacan, el licopeno, la luteína y zeaxantina, todos de comprobada eficacia para reducir el riesgo a desarrollar  enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, por lo cual en la actualidad estos compuestos saludables se encuentran sometidos a exhaustivos estudios, para determinar mayores alcances en los distintos niveles de la salud.

La luteína y la zeaxantina, han demostrado tener la capacidad de retardar la progresión de la degeneración macular y las cataratas, dos de los problemas oculares más comunes entre los adultos mayores principalmente.

Se recomienda combinar el consumo de los pimientos amarillos con pequeñas cantidades (3 o 5 grs) de aceites saludables como el aceite de oliva, ya que esta combinación favorece la absorción de los carotenoides,  según el Instituto Linus Pauling.


Beneficios de la Fibra del Pimiento amarillo

El contenido de fibra en los pimientos amarillos es destacable y ésta a nivel intestinal es capaz de reducir los niveles de colesterol al evitar el exceso de absorción, facilitando su excreción en las heces. La reducción del colesterol se traduce a su vez en la reducción del riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, ataques cerebro-vasculares, aterosclerosis, etc.

Un pimiento amarillo grande también proporciona aproximadamente 1,7 g de fibra dietética, que representa el 7 por ciento del valor diario recomendado.


Vitaminas y minerales

Un pimiento amarillo grande a nivel vitamínico proporciona nada menos que 5 veces el valor diario de vitamina C, así como un 16 por ciento del valor diario de vitamina B-6 y un 12 por ciento del valor diario de ácido fólico. Otros nutrientes esenciales son; niacina, vitamina A, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.

Pimientos amarillos son ricos en varios minerales esenciales como, potasio, manganeso, cobre, magnesio, hierro, fósforo, calcio, zinc y selenio, este último de comprobados efectos anticancerígenos.

Receta para preparar Pimientos rellenos con pollo

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de los Pimientos Amarillos
Propiedades nutricionales del Pimiento
Los Pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo ya que contiene muchas Vitaminas y minerales, aporta energía en forma de Carbohidratos y mucho más.
Beneficios del Pimiento para la Salud
Entre los múltiples beneficios del Pimiento se encuentran su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, ayudar a bajar de peso, depurar el organismo, mejorar la digestión y otras propiedades medicinales más.
Alimentos que son Fuentes de Licopeno
El licopeno es un carotenoide de origen generalmente vegetal, que el ser humano debe ingerir con los alimentos, pues no es capaz de sintetizarlo. Entre los beneficios del licopeno se pueden citar su poder antioxidante, su función protectora coronaria y la capacidad para prevenir enfermedades degenerativas...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de los Pimientos Amarillos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pimiento(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades saludables de los Pimientos Amarillos
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables de los Pimientos Amarillos
Beneficios particulares del Pimiento Amarillo
  Inicio de Alimentos para curar