4 Alimentos medicinales: Brócoli, aguacate, sandia y canela

Los alimentos usados en el momento apropiado son remedios naturales para prevenir y tratar enfermedades específicas.
Que los alimentos sean tus remedios, reza un antiguo dicho y hoy la ciencia confirma, ya que una variedad de alimentos posee propiedades medicinales muy marcadas sobre enfermedades específicas, tanto para su prevención, como para su tratamiento.

Propiedades medicinales destacadas de 4 alimentos

La alimentación no solo tiene como objetivo proveer de todos los nutrientes necesarios para mantener las funciones orgánicas, sino que además ciertos alimentos proporcionan elementos fitoquímicos específicos para prevenir y tratar enfermedades, entre los cuales mencionaremos 4 que destacan en este sentido; el aguacate, la canela, la sandía y el brócoli.

Aguacate

El aguacate contiene altos niveles de grasas mono insaturadas o saludables y estas tienen la capacidad de reducir naturalmente los niveles de colesterol total en sangre, lo que deriva en una reducción del riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas o sufrir un accidente cerebro-vascular.


Sandía

La sandía contiene los niveles más altos de licopeno, un poderoso antioxidante natural que en la actualidad es considerado una de las estrellas de la salud, ya que posee la capacidad de reducir el riesgo a padecer un ataque cardíaco o distintos tipos de cáncer. Para tener como parámetro el contenido de licopeno de la sandía es un 40 por ciento mayor que el encontrado en los tomates frescos.


Beneficios de la canela

La canela desde la antigüedad se la utilizó en medicina natural para tratar los problemas de salud causados por la invasión de patógenos, ya que posee propiedades antimicrobianas naturales que destruyen las bacterias, principalmente en la boca, además de tener propiedades desodorantes muy indicadas en este nivel.

Como dato anecdótico, los egipcios incluían la especia por sus efectos antimicrobianos en los productos químicos de embalsamamiento usados para la momificación.


Brócoli

El brócoli es motivo de estudio desde hace una década, ya que este vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas, además de proporcionar altos niveles de nutrientes, contiene un compuesto anticancerígeno natural muy poderoso llamado sulfurafano.
Los investigadores en el Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregon (EE.UU) han descubierto qué el sulforafano contenido en el brócoli y otras verduras crucíferas, no ofrece sólo una, sino dos maneras de prevenir el cáncer y lo hace a través de un complejo mecanismo de epigenética.


Para tener en cuenta; la epigenética es un enfoque cada vez más utilizado en la investigación mundial sobre la salud y se refiere a la forma en que la dieta, las toxinas y otras fuerzas puede cambiar (activar o desactivar) los genes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 4 Alimentos medicinales: Brócoli, aguacate, sandia y canela
...
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Propiedades del Brócoli o Brécol
El brócoli es un vegetal que tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional y sus componentes le otorgan al Brécol una gran cantidad de beneficios para el organismo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 4 Alimentos medicinales: Brócoli, aguacate, sandia y canela. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aguacate(10 artículos)
Canela(9 artículos)
Brócoli(6 artículos)
Sandía(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
4 Alimentos medicinales: Brócoli, aguacate, sandia y canela
Imagen ilustrativa del artículo 4 Alimentos medicinales: Brócoli, aguacate, sandia y canela
Beneficios del Brócoli, aguacate, sandia y canela
  Inicio de Alimentos para curar