Beneficios de Alimentos tradicionales del Japón para la salud

Gracias a su alimentación los japoneses gozan de una salud superior a la media.
Los japoneses son una raza que ha demostrado tener un menor riesgo a desarrollar ciertas enfermedades, comparados con los occidentales y esta situación tiene como explicación su alimentación tradicional.

Alimentos tradicionales japoneses y sus beneficios

La raza japonesa tiene una incidencia menor en las tasas de cáncer de mama, comparados con los occidentales debido a que comen menos y se centran en la alta calidad de los alimentos en cuanto a riqueza de nutrientes. La dieta japonesa se basa en el arroz, mariscos, huevos, verduras y alimentos de soya, los cuales son saludables para cualquier dieta, pero además cuentan con ciertos alimentos de elaboración especial que forman parte de la categoría de alimentos-medicamentos.

Entre los alimentos japoneses más tradicionales encontramos los siguientes;


  • Miso

El Miso es un preparado a base de soja fermentada que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y la nutrición, ya que es muy rico en grasas poliinsaturadas o grasas saludables, que favorecen la salud cardiaca y no incrementan los trgliceridos. El Miso proporciona una buena dosis de vitaminas y minerales, incluyendo al calcio, hierro, potasio, proteínas y vitaminas del grupo B.

El Miso también es considerado un súper alimento debido a sus propiedades medicinales, como ayudar a mejorar la digestión y evitar infecciones en los intestinos. Comer miso puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo; riñones, de útero, de mama, de ovario y de próstata.


  • Algas marinas

Muchos platos japoneses, como el sushi y las sopas utilizan algas marinas como ingrediente principal y éstas pueden ser consideradas como una verdura de hoja verde similar a las espinacas o col rizada, considerándose uno de los alimentos más saludables que componen de la dieta japonesa.

Las algas contiene la más amplia gama de vitaminas y minerales comparadas con cualquier alimento, sobre todo debido su contenido en calcio, por ello consumir una dieta rica en algas marinas puede ayudar a la digestión, proteger el revestimiento de los pulmones, regular el azúcar en la sangre y estimular la función renal saludable.


  • Hongos

Muchos tipos de hongos son utilizados en la cocina tradicional japonesa, entre ellos el shiitake, hoy motivo de estudios científicos por sus marcados efectos estimuladores sobre el sistema inmune y la lucha contra el cáncer.

Los hongos son bajos en calorías y ricos en nutrientes, grasas saludables y fibra, por ello consumirlos de forma regular brindan una mayor fortaleza orgánica para combatir infecciones bacterianas, víricas y fúngicas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de Alimentos tradicionales del Japón para la salud
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de Alimentos tradicionales del Japón para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar