3 Beneficios impensados del Coco rallado

Beneficios del Coco rallado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, infecciones y sobre la quema de grasas
El coco rallado se obtiene del núcleo una vez desecado al sol, es muy utilizado en repostería, pero sus beneficios van mucho más allá en el campo de la salud, ya que su riqueza nutricional lo convierte en un alimento muy saludable.

Beneficios cardíacos del Coco Rallado

El coco rallado es muy rico en fibra y macro nutrientes, incluyendo un alto contenido de grasas saturadas saludables, pero distintas a las de origen animal que son nocivas a la salud, además contiene ácidos grasos de cadena media capaces de producir energía y favorecer los niveles saludables de colesterol, incrementando el colesterol bueno o HDL.

A pesar de su riqueza en grasas, el coco rallado brinda beneficios inusuales que van desde la mejora de la salud cardiovascular a efectos positivos en el proceso de quema de grasa, gracias a su capacidad para estimular los procesos metabólico.

El coco rallado beneficia la salud cardiaca debido al contenido de aceite de la nuez de coco que alcanza hasta un 60 por ciento del peso en seco. Investigadores de la Fundación Weston realizaron un informe sobre el consumo de productos de coco y su relación con la reducción del colesterol malo o LDL, los triglicéridos y lipoproteínas, todos ellos considerados como biomarcadores relacionados con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

También en el estudio plantean que el contenido de polifenoles en el aceite de coco actúa limitando la oxidación del colesterol LDL, condición que evita el desarrollo de la arteriosclerosis.


Efectos del Coco rallado en la quema de grasa

El aceite de coco rallado proporciona una gran cantidad de ácidos grasos de cadena media que pueden mejorar el proceso de quema de grasa en el cuerpo, que según los médicos a diferencia de otras grasas estos compuestos únicos viajan directamente desde el intestino al hígado para producir una oxidación inmediata. También este tipo de grasas se queman más fácilmente que otras provocando un aumento tanto de la oxidación, como de la tasa metabólica global.


Propiedades del coco rallado en la prevención de infecciones

Los que sufren de infecciones crónicas también pueden beneficiarse de comer el coco rallado, debido a que posee poderosas propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-fúngicas naturales, debido al efecto de los ácidos grasos de cadena media, que se llaman así debido a la longitud de su cadena principal de carbono, le permite difundir las membranas de organismo patógeno eliminándolo antes de que mate a la célula mediante la disolución.

También el contenido en ácido caprílico que destaca en su composición química, se traduce en un arma excelente para atacar a los hongos, mientras que a su vez el ácido láurico que contiene el coco rallado ataca eficazmente a las bacterias.

Recetas fáciles con Coco Rallado para incorporarlo en la dieta diaria


Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Beneficios impensados del Coco rallado
Aceite de Coco beneficioso para el Corazón
El aceite de coco para algunos nutricionistas o profesionales de la salud es considerado como el más sano y saludable, a pesar de haber acumulado mala fama por ser muy rico en grasas del tipo saturado, pero actualmente la ciencia ha descubierto lo contrario, ya que éstas no son iguales a las de origen...
Propiedades del Aceite de Coco para Piel y Cabellos
El aceite de coco es muy utilizado en cosmética por sus propiedades nutritivas y en medicina natural por sus propiedades medicinales.
Aceite de Coco para Hidratar la Piel Seca
El coco es un fruto que tiene propiedades únicas que benefician a la piel y el cabello. Tal así, que en la cosmética el aceite esencial de coco es cada vez más utilizado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Beneficios impensados del Coco rallado . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Coco(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
3 Beneficios impensados del Coco rallado
Imagen ilustrativa del artículo 3 Beneficios impensados del Coco rallado
Coco rallado y sus beneficios para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar