Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?id=http://alimentosparacurar.com/n/6891/magnesio-para-los-calambres-musculares-en-pies-y-manos.html): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 99
Magnesio para los calambres musculares en pies y manos
Magnesio para los calambres musculares en pies y manos

Magnesio para los calambres musculares en pies y manos

Remedio para Prevenir y tratar los calambres musculares. Vemos y como ayuda el magnesio en este tratamiento.

Magnesio para los calambres musculares en pies y manos

Autor: Aron
Remedio para Prevenir y tratar los calambres musculares. Vemos y como ayuda el magnesio en este tratamiento.
Los calambres musculares en pies y manos son un signo que obedece a distintas causas pero pueden ser tratados con fácil y naturalmente.

¿Qué son los calambres musculares?

Los calambres musculares se podrían definir como un espasmo brusco e involuntario del músculo, que transcurre con un gran dolor, prácticamente insoportable y suele cesar al interrumpir la actividad que se esté llevando a cabo, estirar el músculo y masajearlo levemente.


¿Cuáles son las causas de los calambres musculares en las piernas?

Se barajan varias posibilidades para establecer las causas de los calambres musculares. En los deportistas estos espasmos musculares pueden ser debidos a una sobrecarga muscular, ocasionada por una práctica deportiva inadecuada (en la que no se ha estirado ni calentado el músculo debidamente antes de someterlo a un importante esfuerzo) y también se cree que el no hidratarse correctamente durante el ejercicio causa los calambres debido a las pérdidas de electrolitos.

 

Un riego sanguíneo inadecuado en una determinada zona debido a un trastorno en la circulación (muy frecuente en las piernas) también puede causar los calambres musculares, así como cualquier otro trastorno que lleve a la deshidratación, tales como náuseas, vómitos o diuresis (eliminación de líquidos) excesiva.

 

Otra de las posibilidades que se plantean como causa de los calambres musculares en piernas y manos es el déficit o alteración en el metabolismo de importantes minerales como el calcio, el potasio y el magnesio.


¿Puede ayudarme el magnesio a tratar los calambres musculares?

El magnesio es un mineral muy importante en los procesos de contracción muscular.  Este mineral actúa como relajante muscular (aunque también interviene en su contracción) y además es imprescindible para que el calcio se absorba correctamente (otro mineral muy implicado también en la fisiología del músculo).

 

El magnesio juega también un importante papel en la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción muscular siempre se produce como respuesta a un impulso de este tipo.


¿Qué alimentos contienen magnesio?

El magnesio lo podemos encontrar en alimentos como los cereales y semillas integrales, las verduras y hortalizas de hojas verdes, las legumbres o los frutos secos. Así que debemos tener estos alimentos presentes en nuestra dieta para no sufrir ningún déficit de magnesio, aunque si queremos tratar los calambres musculares también podemos tomar este mineral en forma de complemento nutricional.

 

NOTA: Recomendamos también ingrir más potasio para la prevención de calambres musculares, pero eso lo trataremos en otro artículo.

Clase magistral sobre los Calambres musculares y como eliminarlos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Magnesio para los calambres musculares en pies y manos
Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio
El calcio y el magnesio son minerales esenciales para la salud, por lo cual son indispensables para la dieta humana, teniendo una particularidad significativa y es que son sinérgicos o sea que uno depende del otro.
El magnesio para el dolor en los huesos
El magnesio para el dolor de huesos es un tratamiento en auge en la actualidad. Veamos cómo actúa este mineral y si es efectivo.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Magnesio para los calambres musculares en pies y manos . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Magnesio para los calambres musculares en pies y manos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Magnesio(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar