3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada

Descubre tres reconocidos beneficios del Té de Cebada Tostada para la salud.
Una bebida con excelentes propiedades terapéuticas es el Té de cebada tostada, reconocida por sus muchos efectos saludables, principalmente como poderoso desintoxicante natural.

Propiedades desintoxicantes del Té de Cebada tostada

El té de cebada ha sido utilizado tradicionalmente para mejorar la digestión y como un poderoso desinfectante de las vías urinarias, entre otras aplicaciones, pero destaca por su capacidad desintoxicante natural que favorece a todos los niveles de la salud, sumado a su elevada capacidad antioxidante que protege contra los efectos nocivos de los radicales libres, origen de enfermedades graves.

El té de cebada tostada posee la capacidad de interferir con la absorción de los estreptococos orales, según un estudio publicado en la "Revista de Agricultura y Química de Alimentos", así como investigadores italianos evaluaron su capacidad inhibir la colonización bacteriana y su adhesión a las piezas dentales, que deriva en la formación de placa y ésta es productora de caries dentales.


Podes antioxidante del Té de Cebada

El té de cebada tiene propiedades antioxidantes que según un equipo de investigadores japoneses de la Universidad de Shizuoka analizó sus efectos sobre el peroxinitrito, un oxidante inestable que puede conducir a la muerte celular y a graves complicaciones de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y neurodegenerativas.

La investigación llevada a cabo determino la presencia de 10 sustancias químicas contenidas en el té de cebada que son capaces de eliminar a este perjudicial oxidante.


Beneficios del Té de Cebada para la sangre

Otra de las  propiedades saludables que ofrece el té de cebada es la de mejorar la fluidez de la sangre, una propiedad indispensable para mantener una buena salud general principalmente en los adultos mayores, ya que la viscosidad sanguínea elevada puede causar problemas tales como la formación de trombos sanguíneos que deriven en un accidente cerebro-vascular o un ataque cardiaco, así como también eleva el riesgo de hipertensión arterial, el asesino silencioso.

Fueron los investigadores japoneses quienes descubrieron esta importante propiedad del té de cebada tostada relacionada a la fluidificación sanguínea, la cual aumentó en proporción directa a la presencia de alkylpyrazine, una sustancia contenida en el té.

Como Preparar Agua de Cebada y más beneficios

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada
Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
Se dice que la resistencia y las propiedades nutricionales de la Cebada pasan al hombre estimulando su corazón, cuidando su salud y brindándole templanza y equilibrio emocional.
Cebada tostada, un Anticoagulante Natural
En medicina natural los problemas sanguíneos como el espesamiento de la sangre, muy común a medida que el cuerpo envejece, se trata con un poderoso anticoagulante natural, el té de cebada tostada.
Extracto de Malta contra el Cáncer
La Malta fue el primer cereal que el hombre comenzó a cultivar, y además de tener un elevado valor nutritivito, posee un gran valor medicinal que podría luchar contra el cáncer.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebada(5 artículos)
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada
Imagen ilustrativa del artículo 3 Beneficios muy saludables del Té de Cebada
Propiedades medicinales del Té de Cebada
  Inicio de Alimentos para curar