Ajo para tratar las Hemorroides Naturalmente

Dos tratamientos naturales con ajo para aliviar el dolor y los síntomas provocados por hemorroides externos o internas.
Las hemorroides son una condición que se caracteriza por ser muy dolorosa y se basa en la inflamación de los vasos sanguíneos que rodean al ano, pero pueden encontrar alivio en un medicamento natural muy conocido, el ajo.

Remedios caseros para aliviar los síntomas de las hemorroides

Las hemorroides pueden manifestarse principalmente por el estreñimiento, el embarazo o el esfuerzo ejercido al defecar, situaciones que provocan la inflamación de los vasos sanguíneos que inervan la porción final del intestino grueso, conocida como ano.
Esta condición aparte de ser muy dolorosa provoca prurito o picazón que suma negativamente a su sintomatología, pero el ajo es un recurso natural muy efectivo para disminuir el prurito y la inflamación relacionada con las hemorroides.

El procedimiento para llevar a cabo un tratamiento natural de las hemorroides con ajo es el siguiente,


Ajo para hemorroides internas

  • Pelar un diente de ajo, eliminando totalmente su cáscara y lavándolo posteriormente y cortándolo para darle la forma de un supositorio
  • Inserte el ajo en el recto como un supositorio, pudiendo lubricarlo con aceite de oliva para que sea más fácil de colocar en el recto aproximadamente unas dos pulgadas, dejándolo colocado toda la noche. El diente de ajo, naturalmente será expulsado con la evacuación
  • El tratamiento puede repetirse tres veces por semana para disminuir los síntomas de hemorroides


Tratamiento con Ajo para hemorroides externas

  • Picar tres o cuatro dientes de ajo y hervir en una taza de agua durante 10 minutos
  • Cuele los trozos de ajo del agua y deje que el agua se enfríe completamente
  • Saturar una gasa con el agua y aplicar sobre el ano para aliviar las hemorroides externas. También se puede poner el agua de ajo en el congelador hasta que esté fría, ya que de esta forma se obtendrá un alivio adicional.


Para tener muy en cuenta; los tratamientos naturales se pueden utilizar para ayudar a aliviar el dolor por las hemorroides, pero no deben ser considerados como un sustituto del tratamiento médico, por lo cual siempre recomendamos consultar a su médico para que evalúe la posibilidad antes de llevarlos a cabo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ajo para tratar las Hemorroides Naturalmente
Cómo curar las Hemorroides con una dieta adecuada
Como el estreñimiento es la principal causa de las hemorroides, esta se beneficia de la fibra ya que cicatriza y disminuye el riesgo de aparición o reaparición por regular naturalmente el transito intestinal.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Castaño de Indias y sus propiedades curativas
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ajo para tratar las Hemorroides Naturalmente . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hemorroides(24 artículos)
Ajo(22 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar