Los 3 mejores grupos de alimentos para combatir las Migrañas

Alimentos que ayudan a combatir las migrañas y a reducir sus episodios o síntomas.
Ciertos alimentos en su composición química cuentan con sustancias específicas para reducir o mitigar el dolor de las migrañas, uno de las dolencias de mayor prevalencia en la actualidad.

Tres grupos de alimentos para combatir las Migrañas

Las migrañas pueden tener su origen en una mala alimentación o verse agravadas por ella, entonces aquellos que padezcan de este incomodo malestar debe saber que tipos de alimentos elegir para prevenirlas.

Entre los mejores alimentos naturales para evitar o tratar las migrañas encontramos los siguientes;

  • Alimentos ricos en vitamina B2

La medicina natural trata las migrañas con un cambio de hábitos de vida en general entre los cuales se encuentra la dieta, eligiendo particularmente aquellos alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina, ya que estos pueden reducir la incidencia de las migrañas, cuyas fuentes naturales las encontramos en; las almendras, brócoli, huevos, leche, coles de Bruselas, los granos enteros, arroz salvaje, espinaca, soya y yogur.

  • Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un mineral alcalino muy importante para la salud, ya que reduce los espasmos producidos a nivel de los capilares y los músculos de la cabeza y el cuello, representando éstos un factor primario en aparición de las migrañas.

Por ello aumentar la cantidad de alimentos ricos en magnesio en la dieta es la mejor opción para tratar naturalmente las migrañas y las mejores fuentes naturales son; las hojas de remolacha, nueces, melaza negra, papas al horno, plátano, melón, albahaca, verduras de hojas verdes, harina de avena, eneldo, mostaza seca, la soja, la salvia, el tofu, espinacas, nueces de Brasil, anacardos, cacahuetes, almendras, semillas de calabaza y comino.

La medicina natural recomienda puntualmente a las mujeres elevar sus niveles de magnesio durante su ciclo menstrual si padecen de migrañas antes o durante el mismo.

  • Alimentos ricos en triptófano

El triptófano es un aminoácido que actúa a nivel cerebral, ya que tiene la capacidad de liberar serotonina, también conocida como la hormona del bienestar, por ser un neurotransmisor que al descender sus niveles orgánicos en la sangre puede desencadenar migrañas. Las mejores fuentes naturales de triptófano se encuentran en; las nueces, plátanos, almendras, arroz integral, cereales integrales y semillas de sésamo, así como también la hierba de San Juan lo contiene en altas concentraciones.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los 3 mejores grupos de alimentos para combatir las Migrañas
Jugo de Cactus, un Poderoso Antinflamatorio Natural
Antiinflamatorio natural. El jugo de cactus en medicina natural o tradicional se utiliza para tratar una serie de condiciones inflamatorias, como la gastritis, el asma, la bronquitis y la hepatitis, siendo las variedades más aplicadas, la tuna y el nopal.
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Plantas medicinales para Tratar los Síntomas de la Gripe
La Gripe representa en la actualidad un flagelo para la raza humana, ya que su virus muta año a año, por ello el mejor Tratamiento para la Gripe es eliminar los síntomas que la acompañan, para lo cual los remedios naturales cumplen un gran servicio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los 3 mejores grupos de alimentos para combatir las Migrañas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Los 3 mejores grupos de alimentos para combatir las Migrañas
Imagen ilustrativa del artículo Los 3 mejores grupos de alimentos para combatir las Migrañas
Alimentos como Remedio para combatir la Migraña
  Inicio de Alimentos para curar