Obesidad: Alimentos que estimulan el metabolismo

Hay un tipo de alimento fundamental para aumentar el metabolismo y prevenir la obesidad
El metabolismo es el proceso que genera la energía orgánica y requiere de combustible para tal fin, siendo los alimentos que consumimos los que cumplen dicha función y entre los cuales algunos tienen la capacidad de estimular la actividad metabólica, de la cual dependerá el control de peso corporal.

Estimular el metabolismo ayuda a prevenir la Obesidad

Cuando la función metabólica es deficiente la obesidad puede abrirse camino, ya que si los alimentos no son convertidos eficientemente en energía (quema de calorías) permitiendo que las grasas se acumulen indiscriminadamente en el organismo, sin embargo ciertos alimentos dan un impulso a la función metabólica que favorecerá el control y la reducción del peso corporal.

Por lo tanto lo que debemos saber es que una mayor tasa metabólica puede beneficiar los esfuerzos para perder peso, ayudando a quemar más calorías o el excedente, situación que también permite la ejecución regular de actividad física, también un factor preponderante a la hora de elaborar un programa para perder peso o mantenerlo y donde no deben faltar los alimentos que pueden ayudar a quemar grasa o incrementar la tasa metabólica.


Un tipo de alimento que aumenta el metabolismo ayudando a perder peso

Entre los alimentos que cumplen con la mejora de la eficiencia metabólica encontramos a los que son ricos en proteínas por brindar un mayor “efecto térmico”, según un estudio publicado en el "Journal of the American College of Nutrition", donde se explica que el efecto térmico se traduce en la energía requerida para la digestión, absorción y eliminación de nutrientes y la proteína brinda entre un 20 a 35 por ciento de dicho efecto.

Un estudio demostró que el aumento de harinas proteicas aumenta los niveles de saciedad o sensación de plenitud, frente a las harinas refinadas o ricas en hidratos de carbono, que solo ofrecen entre un 15 y un 20 por ciento de efecto térmico. Por lo tanto en teoría esto podría reducir la ingesta total de calorías resultando en una pérdida natural de peso, previniendo la obesidad.

Los alimentos ricos en proteínas que estimulan el metabolismo incluyen  a las carnes magras de res, pollo, pavo y cerdo, así como los productos lácteos, yogur y queso, pero para los vegetarianos estas fuentes se cambian por el tofu (queso de soja), el tempeh, semillas y frutos secos.


Descubre los secretos para perder peso de una vez por todas. Ver más... (Iincluso si eres madre de familia)
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Obesidad: Alimentos que estimulan el metabolismo
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Obesidad: Alimentos que estimulan el metabolismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar