Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional

Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional

Diferencias y similitudes entre las Levadura de Cerveza y la Levadura Nutricional

Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional

Autor: Aron
Diferencias y similitudes entre las Levadura de Cerveza y la Levadura Nutricional
Descubre los beneficios, las diferencias y las similitudes entre Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional

Levaduras de Cerveza y Nutricional. Diferencias y beneficios de cada una

La levadura de cerveza ha sido utilizada por milenios en la nutrición humana y de ella dependen la producción de casi todos los productos elaborados a partir de las harinas, ya que permite la fermentación o leudado de las masas, pero además existe una variedad de levadura nutricional que representa un poderoso complemento vitamínico y mineral para reforzar la salud orgánica.

 

La levadura de cerveza es un hongo unicelular subproducto del proceso de fabricación de la cerveza y existen dos tipos una activa y otra desactivada, que por lo tanto difieren en sus efectos sobre la salud, por ello debemos conocer la diferencia para poder aprovechar todos sus beneficios saludables. La levadura activa o viva, es la utilizada para la fermentación de masas, brindando textura a los alimentos tales como panificados, galletas, bollería, etc.

 

La levadura nutricional a menudo se utiliza como un condimento para las palomitas de maíz, salsas para pastas o es rociada sobre verduras, pero el uso más común en las dietas vegetarianas es como agregado al yogur todas las mañanas, resulta ser el mejor complemento nutricional para empezar el día.


Beneficios de la levadura natural

Ambos tipos de levadura son una buena fuente de vitaminas del grupo B, pero la nutricional tiene una mayor cantidad de cada vitamina, que son esenciales para la salud nerviosa, mental y para la producción de energía, ya que una deficiencia puede contribuir a los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad.

 

El aumento de la ingesta de estas vitaminas a través de la levadura nutricional puede ayudar a mejorar síntomas como letargo y cambios del estado de ánimo, la piel y el cabello.


Beneficios destacados de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es muy rica en cromo que se forma de manera natural en la levadura de cerveza y es un nutriente que favorece la tolerancia a la glucosa, lo que significa que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, alejando el fantasma de la diabetes.

 

El cromo  es imprescindible por lo tanto para diabéticos o personas que busquen perder peso, ya que puede disminuir los antojos de hambre que llevan a comer en exceso. Otra diferencia entre las levaduras es que la activa tiene niveles más altos de selenio y potasio que la nutricional, pero ambas poseen magnesio por igual y este mineral es esencial para la correcta distribución del calcio en el organismo, la salud cardiaca y nerviosa.


Proteínas de las levaduras

Ambos tipos de levadura son fuentes de alta calidad proteica, ya que una cucharada proporciona aproximadamente entre 8 y 9 g de proteína, sin embargo la levadura nutricional contiene los 18 aminoácidos esenciales, por lo cual se transforma en prácticamente una fuente completa que mantiene la salud muscular a través del crecimiento y la reparación de tejidos del cuerpo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Levadura de cerveza vs. Levadura nutricional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Levadura de Cerveza(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar