Los mejores alimentos para un Sistema Nervioso Saludable

Alimentos que ayudan a proteger el sistema nervioso central y el periférico
Nuestro sistema nervioso se encarga de una ardua tarea y es el procesamiento de toda la data orgánica, viéndose afectado por sobrecargas o situaciones de estrés que derivan en su desequilibrio, sin embargo ciertos alimentos le brindan fortaleza para afrontar esta situaciones.

Alimentos que protegen el sistema nervioso

El sistema nervioso se compone de dos partes una conocida como sistema nervioso central y otra como sistema nervioso periférico, el primero se encarga de regular la función de la médula cerebral y la médula ósea, mientras que el periférico controla los nervios craneales, espinales y los órganos principales. 

Para comprender de forma didáctica sus funciones, por ejemplo, cuando el sistema neurológico se daña, el cuerpo no es capaz de transmitir señales desde el cerebro hasta la médula espinal.

La dieta juega un rol preponderante en toda nuestra salud y en este caso una dieta saludable basada en riqueza de vitaminas, minerales y aminoácidos, actúa manteniendo la salud del sistema neurológico, al proteger a los nervios de posibles daños. Entre los alimentos más adecuados para mantener la salud de nuestro sistema nervioso mencionaremos los más importantes y son los siguientes;


  • Almendras para el sistema nervioso

Las almendras poseen propiedades que favorecen la salud neurológica al ofrecer protección al sistema, ya que  son ricas en vitamina E, un antioxidante soluble en grasa que se encarga de fortalecer el sistema inmunológico, previene el daño nervioso ocasionado por la diabetes, protege la visión de los radicales libres, reduce los procesos inflamatorios en el cuerpo y favorece la cicatrización.

Una deficiencia de vitamina E se traduce en posibles daños a los nervios, por ello no debe faltar en una dieta saludable y otros  alimentos ricos en ella son; el germen de trigo, brócoli, kiwi, espinacas, mantequilla de maní, tomate, aceite de soja y los mangos.

  • Carnes blancas (Aves)

El consumo de carnes blancas favorece la salud del sistema nervioso, por ello en una dieta saludable el consumo de pollo sin piel, por ejemplo brinda salud al sistema neurológico, ya que este tipo de carnes son muy ricas en vitamina B-6, que es del tipo soluble en agua y se encarga de fortalecer al sistema inmune, favorece la asimilación proteica a nivel digestivo, estimula la producción de  glóbulos rojos y neurotransmisores.

Una deficiencia de B-6 puede provocar neuropatía periférica, que es un tipo de daño en los nervios con síntomas dolorosos, hormigueo, ardor y entumecimiento en las manos y los pies. Entre los alimentos más ricos en vitamina B6 encontramos; los cereales, patatas, plátanos, avena, espinacas, salmón, carne asada, mantequilla de maní y las nueces.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para un Sistema Nervioso Saludable
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para un Sistema Nervioso Saludable . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Almendras(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Los mejores alimentos para un Sistema Nervioso Saludable
Imagen ilustrativa del artículo Los mejores alimentos para un Sistema Nervioso Saludable
Sistema Nervioso
  Inicio de Alimentos para curar