Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso

Para prevenir o recuperar las funciones de un Hígado Graso es primordial una dieta adecuada
La esteatosis es la patología que popularmente se conoce como hígado graso, ya que esta condición se manifiesta cuando se genera una acumulación de grasa alrededor de las células hepáticas que afecta a la correcta funcionalidad del hígado, pero puede ser muy bien tratada a través de la dieta.

Como proteger y tratar el Hígado Graso naturalmente

La condición de hígado graso puede tener su origen en una mala alimentación, la obesidad, la hipercolesterolemia o el consumo en exceso de alcohol, así como también puede jugar en su aparición factores hereditarios y ciertos medicamentos que la pueden generar.
Según los especialistas un hígado graso puede prevenirse y tratarse a través de una alimentación saludable, la reducción de peso y evitar el consumo indiscriminado de alcohol.

En lo que respecta a la dieta para tratar naturalmente a un hígado graso se deben evitar ciertos alimentos como los que tienen la capacidad de elevar el colesterol (ricos en grasas saturadas), los alimentos procesados y los muy ricos en carbohidratos, ya que a través de su reducción o eliminación ayudan a aliviar la carga sobre la función hepática y disminuyen la grasa acumulada en y alrededor del hígado.


Efectos de la Fibra para curar un Hígado graso

La Asociación Americana del Hígado informa que una dieta rica o alta en fibra puede ayudar a curar el hígado graso, ya que este tipo de dieta se basa en el consumo de alimentos vegetales como; cereales, avena, arroz integral, brócoli, ajo, cebolla, repollo y productos elaborados de forma integral, por ejemplo el pan de trigo integral.

La fibra a su vez ayuda a reducir el peso corporal, al proporcionar nutrientes voluminosos que mejoran la función intestinal, elimina las toxinas y otras sustancias nocivas en el colon, situación que reduce la carga de la desintoxicación a nivel hepático.
Una dieta rica en fibra también ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo y mejorar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon para mejorar el metabolismo.

Las frutas frescas y verduras recomendadas para una dieta destinada a tratar naturalmente al hígado graso, son las de color amarillo, verde oscuro, naranja y rojo, por ser las más ricas en antioxidantes como las vitaminas A, B y C, que ayudan a reducir los productos químicos tóxicos del cuerpo.

Imágenes de Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso
( Click para ampliar las imágenes )
Consecuencias de tener un Hígado Graso
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para tratar un Hígado Graso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar