Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?id=http://alimentosparacurar.com/n/7033/algarroba-y-sus-beneficios-como-sustituto-dietetico-del-cacao.html): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 99
Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao
Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao

Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao

Descubre los beneficios de la Algarroba. Alimento que reemplaza al cacao en muchas recetas saludables.

Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao

Autor: Aron
Descubre los beneficios de la Algarroba. Alimento que reemplaza al cacao en muchas recetas saludables.
La harina de algarroba tiene una similitud muy marcada con el cacao, sin embargo no contiene las sustancias que pueden originar alergias como este último y brinda una riqueza nutricional muy saludable.

Aprovechar los beneficios de la algarroba para nuestra salud

La algarroba se obtiene del fruto del árbol del mismo nombre, elaborándose como harina o a modo de dulce en las regiones autóctonas, ya que es muy rica en azúcares naturales que brindan energía prolongada por ser hidratos del tipo complejo que se libera gradualmente al torrente sanguíneo. 

Su uso actual ha adquirido mucha versatilidad en el arte culinario moderno procesándose como harina, cuya similitud con el cacao es muy valorada en lo que respecta a los productos de repostería natural o para regímenes dietéticos específicos.

 

Las vainas que contienen al fruto pueden ser molidas y hervidas para obtener un jarabe espeso y las semillas se utilizan como un aditivo a los productos comerciales de panadería, helados, aderezos para ensaladas, salsas y otros productos alimenticios, proporcionando varios beneficios para la salud.


Algarroba y sus beneficios

La algarroba proporciona efectos sobre la salud digestiva, ya que ayuda a regular sus procesos, mientras que actúa como un poderoso agente anti-alérgico, antiséptico y antibacteriano natural, por ser muy rica en taninos (ácido gálico), compuesto que le confiere la mayoría de sus propiedades saludables. 

Además, el algarrobo proporciona potentes beneficios anti-virales, por ser extremadamente rico en antioxidantes esenciales que estimula la acción del sistema inmune y eliminan los radicales libres.

 

La propiedades saludables de la algarroba son especialmente beneficiosas para las personas que sufren de diarrea, por su riqueza en taninos que son astringentes a nivel intestinal y además para aquellas personas que padezcan de acidez o gastritis, ya que reduce la producción de ácido estomacal y combate las enfermedades relacionadas.

 

Entre sus beneficios para la salud también es un agente eficaz para regular naturalmente los niveles de glucosa en la sangre, al poseer un tipo de fibra dietética muy especial que ayuda además a regular el colesterol, previniendo así la aparición de la diabetes o mejorando su condición una vez que se encuentre instalada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao
Cacao y su relación con el Acné
El acné es una de las condiciones más comunes entre los adolescentes, quienes sufren con la aparición de pústulas antiestéticas de muy difícil tratamiento, sin embargo la dieta puede jugar un rol fundamental tanto en su prevención como en su tratamiento.
.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cacao(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao
Imagen ilustrativa del artículo Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao
Beneficios de la Algarroba, similar al cacao

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Algarroba y sus beneficios como sustituto dietético del Cacao sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar