3 Súper Beneficios saludables de la Avena

Si consumes avena regularmente ya disfrutas de estos 3 beneficios sobre tu salud.
La avena es un cereal que ha formado parte de la nutrición humana desde los comienzos de la agricultura y sus beneficios para la salud alcanzan a casi todos los niveles de la misma, siendo básica para la nutrición en todas las edades de la vida.

Beneficios de la Avena para la Salud

Aquí les brindamos 3 beneficios para la salud de la avena por los cuales no debe faltar en ningún programa dietético que se precie de saludable, ellos son;

  • La fibra especial de la avena regula los niveles de colesterol

Son numerosos los estudios llevados a cabo en los últimos años que han demostrado la eficacia de la avena para reducir los niveles de colesterol, condición que lucha contra las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares. Esta propiedad anti colesterol de la avena se la confiere su contenido en un tipo de fibra soluble que se conoce con el nombre de “beta-glucano”, la cual posee la propiedad de absorber y literalmente barrer el colesterol excedente del tracto digestivo, evitando que pueda ser absorbido por el torrente sanguíneo.

  • La avena regula los niveles de azúcar en sangre

La capacidad de la avena para regular los niveles de azúcar en la sangre se debe al tipo de fibra insoluble que contiene, condición favorable para el tratamiento o control natural de la diabetes, recomendándose el consumo avena sin procesar o sea del tipo tradicional en hojuelas integrales y no la de cocción rápida.

La avena integral o avena gruesa es la forma menos procesada de avena y por lo tanto toman más tiempo al cuerpo su descomposición en azúcares, condición que le brinda sus beneficios saludables sobre el control de los niveles de azúcar en sangre y además provee de energía por más tiempo que otros alimentos.

  • La avena ofrece más vitaminas y minerales antioxidantes que otros cereales

Si bien la avena es una fuente extremadamente rica en fibra soluble e insoluble, además es una excelente fuente de selenio, manganeso, triptófano, fósforo y tiamina, así como de hierro y proteínas bajas en grasa, todos componentes esenciales para mantener la salud o recuperarla. Pero como si esto fuera poco, la avena contiene un antioxidante llamado “avenantramidas” que sólo ella posee  y cuyo beneficio es puntual para proteger la salud cardiaca.

Imágenes de 3 Súper Beneficios saludables de la Avena
( Click para ampliar las imágenes )
Principales Beneficios de la Avena
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Súper Beneficios saludables de la Avena
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Súper Beneficios saludables de la Avena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar