Propiedades del Durazno, ¿la fruta de la eterna juventud?

Veamos cuales son los beneficios del durazno (o melocotón) para verse joven y prevenir el envejecimiento prematuro
Los duraznos o melocotones son una exquisita y delicada fruta de origen chino, que provee al organismo de un elevado nivel de antioxidantes naturales, por lo cual suele llamárselos popularmente “la fruta de la eterna juventud”.

Los melocotones y sus propiedades para vernos jóvenes

Los duraznos poseen una piel muy suave, una abundante carnosidad agri-dulce y particularmente son consumidos durante la época estival, momento ideal para nutrir al organismo de su gran riqueza vitamínica y mineral, cuando el cuerpo más lo necesita. Los melocotones son muy bajos en calorías, por lo cual son ideales para las dietas destinadas a bajar de peso, pero por sobre todo para mantener o recuperar la salud, puntualmente por su riqueza en antioxidantes naturales.


Ideal para incorporarlo en la dieta desde niños

Los melocotones poseen una dulzura muy especial y pueden sustituir a cualquier alimento azucarado antinatural o golosina, principalmente en el caso de los niños como tentempié ideal o para agregar a los cereales integrales, yogur o queso cottage bajo en grasa, por lo cual son un aliciente invalorable para cualquier dieta saludable, ya que puede ayudar a evitar alimentos endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa o azúcar de caña.


Beneficios del durazno para prevenir el envejecimiento prematuro

En lo que respecta a los efectos rejuvenecedores del durazno, estos contienen 10 vitaminas diferentes, la mayoría con poderosos efectos antioxidantes, así por ejemplo una fruta contiene 570 UI de vitamina A, la cual es muy importante para mantener la salud ocular y 11,6 mg de vitamina C, uno de los antioxidantes más importantes, ya que ayuda además en la reconstrucción de los tejidos.

Los melocotones también ofrecen niveles considerables de las vitaminas E y K. La vitamina E es otro antioxidante indispensable para la salud de la piel, mientras que la vitamina K es esencial para regular los niveles de coagulación de la sangre, condición que se relaciona con la curación de las heridas o la buena cicatrización de las mismas, pero además esta maravillosa fruta es una buena fuente de tiamina, riboflavina, vitamina B-6, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico, esenciales para el mantenimiento de todos los sistemas orgánicos.

Un estudio publicado en el "Journal of Medicinal Food", informó que los antioxidantes presentes en los duraznos (piel y carne del fruto), como el ácido clorogénico, es fundamental para ayudar a eliminar los radicales libres del organismo, y estos están íntimamente relacionados con el envejecimiento prematuro y el desarrollo de las enfermedades más graves.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Durazno, ¿la fruta de la eterna juventud?
El Melocotón y sus propiedades medicinales
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.
Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes
Los alimentos con propiedades antioxidantes como la cereza y los melocotones previenen el daño celular en todos los niveles, previendo desde un resfrío hasta el cáncer,.
Beneficios de las Pipas de Melón tostadas para la salud
Tanto en Asia como Medio Oriente las semillas de melón tostadas son consideradas como un verdadero aliado de la salud, ya que sus medicinas tradicionales las han utilizado por milenos para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Durazno, ¿la fruta de la eterna juventud?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Melocotón(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar