Los peores alimentos para el Asma

Descubre los alimentos que empeoran el asma crónica al debilitar el sistema inmunológico y promover los ataques
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que puede encontrar alivio o empeoramiento en los alimentos que conforman la dieta diaria, por ello las personas afectadas deben conocer muy bien los alimentos que pueden perjudicarlos.

Alimentos perjudiciales para las personas con asma

Un proceso asmático es un proceso inflamatorio a nivel pulmonar que afecta la capacidad respiratoria, reduciéndola y llevando así a la desesperación que empeora la condición. El asma se trata con antibióticos y broncodilatadores, que sobrellevan la situación, pero también ciertos alimentos de carácter inflamatorio contribuyen a la aparición de los síntomas asmáticos, por ello deben evitarse.


Alimentos que empeoran el asma

  • Pan blanco

El pan blanco y otras masas ricas en almidón e hidratos de carbono simples ofrecen poco valor nutritivo e incrementan las respuestas inflamatorias, por ello debe reemplazarse por otros carbohidratos de tipo complejo como los contenidos en los granos enteros, que apoyan a un sistema inmunológico saludable mejorando la función pulmonar.

  • Alimentos salados

Los alimentos salados pueden exacerbar los síntomas de asma, según la Clínica Mayo, como por ejemplo las pizzas, salchichas, queso fundido, patatas fritas, embutidos y sopas preparadas, que por lo general son muy altas en sodio. Por ello se recomienda a las personas asmáticas reemplazar estos alimentos por comida saludable, como la pizza casera integral de verduras, panes y galletas integrales sin sal, frutas y verduras, utilizando aderezos naturales como; jugo de limón, hierbas aromáticas o mezclas de condimentos.

  • Grasas saturadas

La grasa saturada es la forma de grasa más  insalubre y se encuentra en la carne roja, los alimentos fritos y los productos lácteos altos en grasa, por ello los especialistas de la Clínica Mayo no recomiendan su consumo, ya que este tipo de grasa puede debilitar el sistema inmunológico y causar ataques de asma. Por ello la mayoría de las hamburguesas, carnes rojas, mantequilla y leche entera deben evitarse, al igual que los alimentos fritos, como las papas fritas y aros de cebolla, etc.

En su reemplazo se debe optar por alimentos bajos en grasa o que contengan las formas saludables que son las grasas mono y poliinsaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, aceite de canola, nueces, semillas de aguacate y de lino en su lugar.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los peores alimentos para el Asma
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los peores alimentos para el Asma. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para el Asma(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar