Remedios naturales - Jugo de piña contra la diabetes

Incorporar adecuadamente jugo de piña en la dieta puede ayudar a controlar la diabetes de manera saludable
La diabetes es una enfermedad metabólica que puede encontrar ayuda para el control del azúcar en sangre en sustancias naturales como el jugo de piña.

Beneficios del jugo de piña para los diabéticos

El jugo de piña (o ananá) es muy rico en hidratos de carbono y otros nutrientes clave para ayudar al control de la diabetes, tales como la vitamina C y calcio, nutrientes muy importantes para una dieta saludable, pero además es muy rica en una enzima muy particular conocida como “papaína”, la cual tiene efectos muy importantes para la salud digestiva, como por ejemplo evitar el desarrollo de ulceras estomacales y ayudar en la regulación natural de los niveles de azúcar en sangre.


Incorporando jugo de Pina en casos de Diabetes

Una porción de media taza de jugo de piña contiene aproximadamente 15 g de hidratos de carbono y la Asociación Dietética Americana recomienda consumir aproximadamente 45 a 75 g de carbohidratos por comida como parte de un tratamiento para el manejo de la diabetes, por ello se deben tener en cuenta los valores contenidos en el jugo de piña para equilibrar la dieta cuando se adicione a la misma.

Es muy importante consumir el jugo de piña acompañado por alimentos más complejos, tales como pan integral tostado o huevos revueltos, para equilibrar su contenido en azucares simples, ya que esta enfermedad, hoy flagelo mundial, se traduce en la imposibilidad por parte del organismo de regular correctamente éstos azúcares, cuya rápida absorción puede llevar a elevar los niveles de azúcar en sangre si no es equilibrado con otros alimentos.


Otros aportes del jugo de Piña o Ananá

Jugo de piña proporciona un 2 por ciento del porcentaje diario recomendado para el consumo de calcio, mineral que el cuerpo necesita para formar y mantener huesos y dientes fuertes, por ello se recomienda combinar el jugo de piña para aumentar la ingesta de calcio, con 1 taza de yogur natural, lo que proporcionará más de la tercera parte de su requerimiento diario de calcio y 30 g de hidratos de carbono, lo que representa un aperitivo adecuado para los diabéticos.


Una porción de jugo de piña ofrece el 40 por ciento del porcentaje diario recomendado de vitamina C para una dieta de 2,000 calorías y esta vitamina es un componente necesario para la cicatrización de heridas, factor muy importante para los diabéticos, ya que una de las consecuencia de la enfermedad es el retardo en la cicatrización de las heridas, por ello es muy importante consumir cantidades adecuadas de vitamina C cada día, tanto para la enfermedad como para el estado de salud general.

Como hacer Jugo de Piña quema grasa con apio y algo más

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales - Jugo de piña contra la diabetes
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales - Jugo de piña contra la diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ananá(6 artículos)
Piña(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Remedios naturales - Jugo de piña contra la diabetes
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales - Jugo de piña contra la diabetes
Un Recurso Natural para controlar la diabetes
  Inicio de Alimentos para curar