Alimentos que debes evitar para Perder Peso

Estos son algunos de los alimentos que debes evitar para perder peso de manera natural.
Muchas veces no es necesario establecer un programa dietético para bajar de peso naturalmente, ya que con solo evitar ciertos alimentos, la reducción de peso comenzará de forma simple y efectiva.

Alimentos que debes abandonar para bajar de peso

Con solo eliminar alimentos que evitan la pérdida de peso, como los alimentos elaborados altos en grasas y azúcares desnaturalizados que tienen poco o ningún valor nutritivo, nos ayudará a comenzar una pérdida de peso natural, sin complicadas normas o cuentas de calorías.

Entre los alimentos a evitar para perder peso naturalmente encontramos los siguientes;

  • Hidratos de carbono simples

Eliminar o reducir los hidratos de carbono simples es el primer paso para perder peso naturalmente y entre ellos encontramos a las harinas refinadas o blancas y sus productos como; el pan blanco, galletas, pasteles y golosinas. Estos alimentos además son altos en azúcares y grasas, careciendo de fibra dietética, por lo cual se consumen en mayor cantidad y sin control.

  • Comidas rápidas

Evitar la comida rápida es fundamental para perder peso, debido a que contienen un alto nivel de grasa saturada, sodio y azúcar, por lo tanto suman calorías vacías adicionales o sea que tienen poco valor nutritivo y que conduce al aumento de peso, así como también aumentan el riesgo a desarrollar problemas de salud tan graves como la diabetes o enfermedades del corazón. Para tener muy en cuenta, una porción de comida rápida regular puede contener 237 calorías, 46 por ciento de las cuales provienen de las grasas saturadas o nocivas para la salud.

  • Eliminar las Carnes rojas para perder peso naturalmente

Las carnes rojas se encuentran impregnadas en grasas saturadas, por ello deben evitarse si se desea perder peso naturalmente, debiendo reemplazarlas por las carnes blancas de aves o pescado, para obtener las proteínas completas. Adicionalmente las carnes rojas ricas en grasas saturadas pueden conducir al endurecimiento de las arterias, patología que se conoce como aterosclerosis, un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.

  • Refrescos y zumos de frutas

Evitar los refrescos y los zumos de frutas es básico para bajar de peso naturalmente, ya que estas bebidas tienen un alto contenido de azúcar y tienen poco o ningún valor nutritivo, además la Asociación Americana del Corazón alerta sobre los excesos de azúcares y su relación con las enfermedades más graves, recomendación a tener muy en cuenta para cuidar de nuestra salud general, donde el peso corporal también es un factor decisivo para mantenerla.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que debes evitar para Perder Peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que debes evitar para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar