Cereales que ayudan a perder peso

Cereales esenciales en toda dieta destinada a perder peso, aportan nutrientes básicos y mitigan la sensación de hambre
Ciertos cereales cuando se incluyen en un plan destinado a la pérdida de peso, cumplen un rol muy importante para lograr objetivos, pero además sus beneficios nutricionales alcanzan a la salud general.

Cereales que aportan nutrientes y favorecen la pérdida de peso

Elegir el tipo correcto de cereales efectivizará un programa dietético destinado a la pérdida de peso, pudiendo sustituir comidas de elevado valor nutricional, así por ejemplo un estudio llevado a cabo en la Universidad de Saint Louis y publicado en la Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición, encontró que la sustitución de las comidas por cereales o barras y galletas elaboradas a base de cereales, resultó un sustitutivo alimentario seguro y eficaz para estimular la natural pérdida de peso.

Los participantes del estudio con sobrepeso que consumieron cereales en lugar de las comidas, perdieron significativamente más peso y mejoraron su índice de masa corporal. Investigadores de la Universidad de Wayne descubrieron que el consumo de cereales ayuda a contener ansiedades o antojos alimentarios, los cuales contribuyen al aumento de peso, como es el caso de tentempiés nocturnos después de la cena, situación que induce a problemas de peso.


Cuidado con la cantidad de calorías de los cereales y sus porciones

El exceso de cualquier alimento, sano o no, puede causar aumento de peso, por lo cual se debe evaluar el contenido nutricional del cereal para determinar el tamaño de la porción en función de su contenido calórico, así por ejemplo algunos cereales como granola o el muesli, son muy altos en calorías, 200 calorías para una porción de un cuarto de taza.

Conocer los tipos de cereales es fundamental para favorecer la pérdida de peso, por ello las versiones azucaradas que sólo contienen harinas refinadas deben omitirse, ya que no solo elevan el nivel de azúcar en la sangre, sino también provocan ansiedad.

Se deben elegir cereales que enumeren las grasas trans en la etiqueta y su contenido debe ser menor a 10 g de azúcar por porción, a menos que se le añada frutas como pasas o fresas deshidratadas, que pueden elevar el conteo de azúcar natural.

Se recomiendan los cereales de grano entero por su mayor contenido en fibra, además la sustitución de harinas refinadas por granos enteros, mientras se sigue una dieta baja en calorías brinda el mayor resultado en la reducción de grasa abdominal.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cereales que ayudan a perder peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cereales que ayudan a perder peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar