Los mejores alimentos para el entrenamiento con pesas

Estos son algunos de los alimentos que necesitas ingerir para afrontar un entrenamiento con pesas intenso,
Los entrenamientos con pesas requieren de una dieta muy especial, ya que tienen como objetivo el incremento de la masa muscular y ciertos alimentos destacan para lograr dicho objetivo.

Alimentos que aportan lo necesario para un entrenamiento de pesas intenso

Desarrollar los músculos a través de una rutina de levantamiento de pesas, representa la mitad del camino a recorrer para obtener resultados, ya que la otra mitad reside en una alimentación adecuada que jugará un papel decisivo en el proceso de construcción muscular. Así por ejemplo el consumo de alimentos específicos antes de cada entrenamiento con pesas brindará la energía necesaria para mantener los niveles de intensidad y rendimiento al máximo.

Lo que debemos saber es que cuando ejercitamos el cuerpo, éste se nutre de sus existencias de glucógeno y grasa, las cuales proporcionarán la energía necesaria, por lo tanto el consumo de alimentos justo antes de su sesión de ejercicios de entrenamiento con pesas proporciona al cuerpo todo el glucógeno o combustible que este necesita para una sesión intensa, a diferencia de una alimentación errónea que puede derivar en el riesgo a obtener lesiones.

Los mejores alimentos para el entrenamiento con pesas se basan en aquellos más ricos en proteínas, ya que estas se encargan de construir masa muscular, pero la mayoría de alimentos pre-entrenamiento deben ser muy ricos en carbohidratos, así por ejemplo según el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, recomienda que dos tercios de un plato de comida debe estar lleno de carbohidratos, ya que estos brindarán la energía rápida necesaria para la sesión de entrenamiento.


Entonces, ¿Qué comer antes de un entrenamiento con pesas?

Estas son algunas de las combinaciones de alimentos más adecuadas para el entrenamiento con pesas; un sándwich de pavo con pan integral, tomate y lechuga - un filete de pescado al vapor o a la plancha con arroz - un melón y ensalada de bayas con queso cottage.

Alimentos ideales son las frutas frescas como las bayas, melón o plátano licuadas, a las cuales se le debe agregar el jugo más proteína en polvo o queso cottage, para obtener un batido proteico muy efectivo a la hora de buscar resultados positivos del entrenamiento.


Para tener muy en cuenta: la hidratación es una parte tan importante para la  rutina pre-entrenamiento como la comida, por ello es vital beber suficientes líquidos antes de levantar pesas, siendo una medida adecuada dos tazas de agua dos o tres horas antes y luego otra taza 20 minutos antes de la actividad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para el entrenamiento con pesas
Propiedades y beneficios del Tamarindo
El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general.
Propiedades de los Carbohidratos. Conceptos básicos
Los carbohidratos deben ser el pilar básico de la alimentación, este grupo de macro nutrientes constituye el 55% de una dieta equilibrada. El consumo de carbohidratos es imprescindible para proveer de energía al cuerpo.
¿Ayuda el Café a mejorar el Rendimiento Mental?
En situaciones en que exigimos a nuestro organismo el café es nuestro aliado porque aumenta el rendimiento físico y mental, evita estados depresivos y previene enfermedades cardiovasculares y otras.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para el entrenamiento con pesas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Los mejores alimentos para el entrenamiento con pesas
Imagen ilustrativa del artículo Los mejores alimentos para el entrenamiento con pesas
Alimentos ideales cuando hacemos pesas en el gimnasio
  Inicio de Alimentos para curar