Beneficios de la Espirulina sobre la piel

Un complemento que ayuda a cicatrizar heridas en la piel y mejorar su aspecto general gracias a su aporte nutricional.
La espirulina es una micro alga muy rica en nutrientes y en la actualidad se la rotulado como un "súper alimento" por la gran variedad de beneficios saludables que ofrece y entre ellos destacan los relacionados a la salud de la piel

Espirulina sus beneficios sobre la piel

Esta prodigiosa micro alga de color verde azulado puede mejorar la salud y la apariencia de la piel a la vez de complementar cualquier tipo de dieta, reforzando la calidad nutricional de la misma. La espirulina contiene un elevado nivel proteico y de alta calidad, así como una gran concentración de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen el complejo B, calcio, el hierro y aminoácidos esenciales, combinación ideal para la salud de los tejidos.

La espirulina también es alta en un tipo específico y raro de ácido graso llamado “ácido gamma linolénico”, que se encuentra en muy pocas sustancias de la tierra. Por este variado contenido nutricional la espirulina se promociona para ayudar a la salud en una amplia variedad de formas tales como; elevar la energía, evitar el estrés oxidativo al luchar contra los radicales libres y eliminar naturalmente las toxinas de la piel aumentando el metabolismo a nivel dérmico, condición que favorece la renovación celular de manera más rápida.

Además al estimular la función metabólica se aceleran los procesos curativos como la cicatrización de la piel, así como también entre sus virtudes la espirulina ayuda a prevenir la “cándida”, un hongo responsable de diferentes patologías graves, pero también actúa inhibiendo el  crecimiento excesivo de las bacterias, puntualmente las que pueden causar brotes de acné, condición que la transforma en una verdadera aliada de la estética.

La espirulina puede adquirirse en formas variadas, pero la más elegida es la natural o sea en forma de polvo, la cual se aconseja refrigerar, pudiendo añadirse  a batidos o mezclarse en cualquier alimento crudo, pero con la precaución de no cocinarla, ya que en tal caso pierde propiedades en gran medida.


Para tener en cuenta; antes de añadir cualquier suplemento a la dieta se debe consultar con un profesional, ya que se deberá evaluar la condición de salud individual antes, porque en el caso de atravesar por tratamientos médicos con medicamentos, éstos pueden interactuar con los suplementos por más natural que sean.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Espirulina sobre la piel
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Espirulina sobre la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar