La Pera y sus Beneficios para la Salud

Propiedades de la Pera para controlar la Hipertensión, Perder Peso, depurar el organismo y mucho más.
La pera es una fruta muy sana, especialmente apta para los diabéticos, en dietas para perder peso y es uno de los primero alimentos en las dietas infantiles por ser muy poco alergénica.

Propiedades y beneficios de la Pera para la Salud

La pera constituye  una fuente de energía rápida por su contenido en azucares, pero  además el azúcar presente en ella es la fructosa o levulosa, que hace especialmente a la pera beneficiosa para diabéticos, porque es muy bien tolerada, lo que permite que se  pueda emplear en muchas recetas para endulzar el sabor de postres y otras recetas.

La pera es una fruta digestiva, y es beneficiosa para todo tipo de problemas estomacales e intestinales, por su contenido en fibra soluble resulta beneficiosa para controlar los niveles de colesterol en sangre, y como contiene  fibra insoluble también resulta beneficiosa si se quiere utilizar como laxante.


Pera e Hipertensión arterial

Debido a que tiene un efecto estimulante en la diuresis, pero adema como no contiene nada de sodio, no  participa en la retención de líquidos en el organismo, evitando que aumente el volumen y la presión sanguínea. Además  su contenido en potasio  disminuye el riesgo de sufrir hipertensión arterial.

Efectos de la Pera en la Insuficiencia renal

La pera activa la función de los riñones, y es muy recomendada y beneficiosa en el caso de  de retención de líquidos.

Ayuda al organismo a eliminar el acido úrico, y otro tipo de sustancias que pueden eliminarse mediante la orina, además como tiene un efecto alcalinazante en la sangre es aconsejada para realizar dietas depurativas, que ayuden a eliminar el exceso de residuos de nuestro organismo.

Beneficios de la Pera en dietas para Perder peso

La pera es insustituible y especialmente beneficiosa en los regímenes de adelgazamiento, por su efecto depurativo, su contenido de agua y su acción diurética.

Como es de fácil y rápida digestión, sobre todo cuando el fruto está bien maduro y es más tierno, resulta adecuada para todas las personas, además tiene un suave efecto  astringente, y es beneficiosa en caso de gases producidos por las colitis, las inflamaciones del intestino y sus malos procesos digestivos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Pera y sus Beneficios para la Salud
Peras, un buen Alimento en el Embarazo
Entre los alimentos considerados seguros para comer durante el embarazo, las peras son ricas en varios nutrientes muy importantes durante todo el periodo del embarazo.
Pera, un Alimento para Perder Peso
La obesidad representa un flagelo de la época que se ha extendió a modo de pandemia en el mundo, por ello conocer los alimentos que ayuden a combatir el sobrepeso es muy importante para nuestra salud y las peras pueden ayudarnos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Pera y sus Beneficios para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pera(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar