Alimentos para tratar la endometriosis

Con una dieta especial se puede prevenir y tratar la endometriosis con sus síntomas, que llegan hasta la infertilidad.
La endometriosis es una patología femenina que puede prevenirse y ayudar a su tratamiento natural con el consumo de ciertos alimentos relacionados con los estrógenos.

Alimentos que ayudan a tratar la endometriosis

La endometriosis se caracteriza por un desplazamiento de las células endometriales o sea las que recubren el interior del útero, las cuales de forma regular son arrojadas durante el proceso de la menstruación, sin embargo estas células pueden adherirse al tejido fuera del útero y más comúnmente en los ovarios, el intestino, la vejiga o de la superficie intestinal, cuando se desarrolla la enfermedad.

Entre sus síntomas, la endometriosis puede causar dismenorrea, sangrado excesivo, dolor al orinar, problemas digestivos e infertilidad, sin embargo ciertas pautas dietéticas pueden ayudar a aliviar sus síntomas y hasta prevenirla. Independientemente de la causa.

La endometriosis se encuentra alimentada por los estrógenos que aceleran la reproducción de estas células, y que por lo tanto la restricción de estrógenos desacelerará su reproducción.


Reducción de estrógenos para la endometriosis

Los enfoques dietéticos destinados a la reducción del estrógeno son los que benefician el tratamiento natural de la endometriosis. Una dieta saludable donde se eliminen alimentos generadores de estrógeno y una rutina regular de ejercicio ayudará a reducir sus niveles de estrógeno y regular sus niveles hormonales.

Un estudio publicado en "Reproducción Humana", definió la relación entre la dieta y la endometriosis pélvica, generando como resultados que el incremento del consumo de alimentos como frutas y verduras puede reducir el riesgo de endometriosis y a la inversa el consumo de carne roja y jamón aumenta dicho riesgo.

La fibra es otro factor dietético que ayuda a la salud digestiva mediante la mejora de la motilidad intestinal, el aumento de volumen de las heces y la promoción de la regularidad, por lo cual durante la menstruación la fibra ayuda a aliviar los gases y la hinchazón, así como también tiene la capacidad de reducir el nivel de estrógeno que circula en el cuerpo.

Los alimentos ricos en fibra incluyen las frutas como; manzanas, fresas, melón, peras y plátanos, hortalizas como el brócoli, guisantes, espinacas y alcachofas, legumbres como; guisantes y lentejas, granos enteros como; arroz integral, avena, cereales y frutos secos como; almendras, pistachos y nueces.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para tratar la endometriosis
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?.
Aceite de Onagra Aliviar el Síndrome Premenstrual SPM
Para reducir las molestias y dolores premenstruales (SPM) que sufren la mayoría de las mujeres fértiles podemos hacer uso de las maravillosas propiedades del Aceite de Onagra.
Propiedades de los ácidos grasos Omega 6
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para tratar la endometriosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(33 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar