Vegetales que diluyen la grasa abdominal

Para reducir la grasa abdominal podemos recurrir a ciertos tipos de vegetales que aceleran el metabolismo y dan saciedad
La grasa que se deposita en la franja abdominal no solo afecta a la autoestima sino que también a la salud, por ello reducirla o eliminarla es importante y los vegetales pueden ayudarnos.

Cómo reducir esa simpática grasa abdominal

Un exceso de grasa abdominal puede ser indicio de riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes o un accidentes cerebrovascular, por ello es muy importante prestar atención y reducirla, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo comienza a quemarla cuando se reduce la ingesta calórica y las verduras son el alimento ideal para ayudar a deshacernos de ella, al reducir las calorías y en paralelo aumentar la actividad metabólica.


Vegetales para estimular el metabolismo

Los pimientos rojos, así como las variedades picantes son ricos en capsinoides, sustancia que tiene la capacidad natural de estimular la actividad metabólica favoreciendo la quema de calorías y por lo tanto la reducción de la grasa abdominal. Según un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", se determinó que el consumo de 6 mg de capsinoides diarios favorece la quema de la grasa localizada a nivel abdominal, a la vez que incrementa la oxidación de las mismas.

Por lo cual añadir pimientos frescos, salsas picantes o chiles rojos secos a las comidas puede incrementar la tasa metabólica promoviendo la pérdida natural de peso.


Vegetales para consumir menos calorías

Algunos alimentos recomendados para este efecto son el brócoli, calabacín, zanahorias, calabaza y setas, ya que éstos vegetales son bajos en calorías y ricos en fibra, condición que brinda mayor saciedad alejando la sensación de hambre. 

Para una dieta destinada a bajar la grasa abdominal se recomienda sustituir a los alimentos ricos en carbohidratos como, pasta, tortillas, guisos y sopas, por estos vegetales.

Los porotos, arvejas y lentejas son vegetales ricos en fibra que ayudan a reducir cientos de calorías en la dieta, ya que absorben el agua y generan una mayor sensación de saciedad. El consumo diario de fibra recomendado para las mujeres es de 25 g y para los hombres 38 g, como dato a tener muy en cuenta sí se desea bajar de peso saludablemente.

Como parámetro a tener muy en cuenta, una taza de porotos contiene más de 10 g, mientras que 1 taza de lentejas o guisantes tiene más de 15 g de fibra.

No creerás lo que pasa si Bebes un Té con Hojas de Higuera!

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vegetales que diluyen la grasa abdominal
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vegetales que diluyen la grasa abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar