Cómo tratar de forma efectiva el estreñimiento en bebés

En caso de tener un bebé con estreñimiento deberías conocer estos tips y recursos naturales
Es posible tratar de forma natural el estreñimiento en bebés con unos sencillos cambios en la alimentación.

¿Qué hacer ante un bebé con estreñimiento?

Es muy importante tratar de forma natural el estreñimiento en bebés, ya que el sistema digestivo es como un segundo cerebro y nuestros intestinos están repletos de neuronas que deciden que sustancias son tóxicas y cuáles deben ser absorbidas.

El estreñimiento por tanto es ese estado en el que se ha disminuido o bien no hay evacuación de heces, y eso significa que esas toxinas siguen en contacto con nuestros tejidos debido a un mal funcionamiento del peristaltismo intestinal, movimiento natural que nos permite expulsar el contenido fecal.


Recursos naturales para el estreñimiento en bebés

Lo mejor para tratar este estado estreñido es hacerlo de forma natural:

  • Si el bebé aún no ha iniciado la alimentación complementaria es imprescindible cambiar a una fórmula adaptada AE. Las leches que en su etiquetado se describen como AE son fórmulas Anti Estreñimiento, están pensadas para regular el peristaltismo intestinal  sólo con cambios nutricionales en su composición.
  • Existen ciertos complementos nutricionales a base de fibras naturales que son aptos para bebés. La ingesta de fibra unida a una buena ingesta de líquido o agua permite un mejor tránsito intestinal.
  • Si el bebé está tomando leche materna, no es necesario introducir una fórmula adaptada AE pero si hay que tener en cuenta la posibilidad de introducir un complemento nutricional de fibra.
  • Otra opción  que regula la flora y el tránsito intestinal son los probióticos. Éstos también pueden ser útiles para tratar de forma natural la diarrea en bebés. En menores de 3 años la administración de un probiótico siempre debe estar aprobada por el pediatra.
  • En casos severos, de forma paralela a los cambios en la alimentación, otra buena alternativa es el uso de los supositorios de glicerina. Éstos no crean ningún tipo de habituación ni contienen sustancias medicamentosas, simplemento lubrican el contenido rectal para que pueda ser expulsado con facilidad.

Ya habéis visto que tratar de forma natural el estreñimiento en bebés es posible, y además necesario ya que todos aquellos métodos naturales e inocuos que empleemos con los niños son fuente de salud. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar de forma efectiva el estreñimiento en bebés
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar de forma efectiva el estreñimiento en bebés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar