Alimentos esenciales para una piel sana

Alimentos para una piel sana. La piel se nutre con los alimentos que consumimos, no solo con cuidados externos.
Si queremos lucir un aspecto saludable es imprescindible tomar estos alimentos que aportan nutrientes esenciales para una piel sana.

¿Qué debemos hacer para cuidar la piel por fuera y por dentro?

Es obvio que debemos procurarle ciertos cuidados externos a nuestra piel, como por ejemplo aplicarle un filtro de protección solar para prevenir los daños que se derivan de la exposición al sol, cremas hidratantes para mantener unos buenos niveles de agua o bien cremas con componentes antiarrugas tales como el colágeno, que ayudan a reafirmarla y a conservar su elasticidad.


¿Cuáles son los alimentos esenciales para tener una piel sana?

Pero del mismo modo es muy importante nutrir la piel desde dentro con ciertas vitaminas y minerales. Para darle a nuestra piel lo que necesita para mantenerse sana, además de contemplar la posibilidad de tomar algún complemento nutricional, también debemos incorporar a nuestra dieta diaria ciertos alimentos que son esenciales para una piel sana.

Veamos qué minerales contribuyen a una buena salud  dermatológica y en qué alimentos los podemos encontrar:

El hierro que encontramos en legumbres como las lentejas, cereales como la quínoa y carne roja, entre otros alimentos. (Es importante recordar que para que el hierro se absorba es indispensable la vitamina C).

El zinc, que es esencial para una piel elástica y firme y que encontramos en alimentos como las pipas de calabaza.

El azufre que encontramos en verduras como los guisantes o las judías verdes pero también en alimentos proteicos como el pescado o los huevos.

El silicio es otro mineral imprescindible y lo encontramos en las verduras verdes y los frutos secos.

Entre los alimentos esenciales para una piel sana también debemos destacar las frutas y verduras ya que para gozar de una buena salud a nivel de piel necesitamos pro vitamina A, vitamina E y vitamina C.  Una buena forma de asegurar la ingesta adecuada de estas vitaminas es tomar frutas y verduras variadas cada día. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos esenciales para una piel sana
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos esenciales para una piel sana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar