Hierbas para reducir la hinchazón de las piernas

Si tienes las piernas hinchadas frecuentemente, estas plantas pueden ayudar a reducir la inflamación o edema
Las piernas suelen hincharse y a esta condición se la llama edema, puede tener diferentes causas, desde inofensivas a graves, en el primer caso ciertas hierbas medicinales son muy efectivas.

Recursos naturales para las piernas hinchadas

El edema en las piernas se genera por un exceso de líquido que se acumula en las extremidades, puede ser causado por factores inofensivos como los posturales o sea estar sentado o de pie durante períodos prolongados, (períodos menstruales, el embarazo, la edad avanzada, la obesidad y las lesiones traumáticas en el pie o en el tobillo) pero también puede representar un signo o síntoma de problemas más graves de salud, tales como enfermedad cardíaca, renal o coágulos de sangre existentes, situaciones que requieren de atención profesional sin excepción.

En medicina natural se recurre a distintas hierbas medicinales que poseen contundentes efectos diuréticos para ayudar a resumir los edemas en las piernas de forma natural, cuando los casos son ocasionales y no reiterativos o crónicos, en los cuales se debe evaluar profesionalmente el problema para determinar su origen exacto, ya que son numerosas las condiciones o factores que pueden causar hinchazón en las piernas.


Plantas medicinales para los edemas en las piernas

Varios remedios herbarios pueden ser útiles para el tratamiento de la inflamación de las piernas o edema, siendo los más utilizados en fitoterapia, los elaborados con plantas que incluyen a el perejil, el malvavisco, lobelia, rusco, diente de león, bayas de enebro, escaramujos y cola de caballo y castaño de Indias. Otras hierbas diuréticas que deben ser recetadas profesionalmente por su gran poder diurético son la Uva Ursi y las bayas de espino.

La Uva ursi es conocida como “gayuba” y  es un diurético o sustancia que promueve la excreción del exceso de líquido del cuerpo que se ha utilizado históricamente para tratar la hinchazón de las piernas, infecciones de la vejiga, infecciones renales y enfermedades de la próstata.

Para tener muy en cuenta: la hinchazón de las piernas puede ser causada por graves problemas de salud subyacentes, situación que requiere de atención y la asistencia especializada. Si usted desarrolla hinchazón en las piernas por una condición especialmente relacionada a una lesión, también es una situación que debe ser evaluada y diagnosticada adecuadamente. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas para reducir la hinchazón de las piernas
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Propiedades de la Cebolla
La cebolla es un excelente alimento regulador del organismo por su apreciable aporte de fibra y su contenido variado en minerales y vitaminas.
Para la Retención de Líquidos. Calabacín
La retención de líquidos, muy común en el embarazo, se debe generalmente a una ingesta de agua mínima y a una alimentación inadecuada que no incluye alimentos con efecto diurético como el Calabacín.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas para reducir la hinchazón de las piernas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar