Propiedades del Pino en Gripes y resfriados

Propiedades del Pino en Gripes y resfriados

Como Tratar naturalmente los estados Gripales o Resfriado común con los diferentes usos del Pino y sus Propiedades.

Propiedades del Pino en Gripes y resfriados

Autor: Mapachito
Como Tratar naturalmente los estados Gripales o Resfriado común con los diferentes usos del Pino y sus Propiedades.
Existen muchas variedades de pino, aunque para el aprovechamiento de las propiedades medicinales contra los resfríos o gripes se emplean sólo el pino marítimo y el pino albar.

Propiedades del pino para tratar los síntomas de un resfriado o gripe

Las yemas de pino son un ingrediente habitual en infusiones y preparados para friegas destinados a aliviar catarros y gripes.

Entre las propiedades medicinales del pino cabe destacar sus acciones expectorantes, balsámicas y antisépticas, debidas a la trementina. Las yemas de pino permiten reducir la mucosidad en todo el tracto respiratorio, desde la nariz hasta los bronquios.
A estos beneficios del  pino debe sumársele su acción emoliente que, en el caso de las afecciones del aparato respiratorio, se traduce en una disminución de la irritación y por consiguiente de las molestias del proceso.

 

El pino posee propiedades antibacterianas derivadas de su contenido numerosos principios activos identificados, que actúan de manera conjunta. Los beneficios del pino como antiinflamatorio  ayudan a aliviar los problemas de garganta y fosas nasales durante un resfriado o procesos gripal.
También presenta propiedades antitusivas que proporcionan alivio en catarros y bronquitis.

 

A las propiedades medicinales del pino se le añade su elevado aporte en vitamina C, necesaria para luchar contra las infecciones. Las necesidades de vitamina C del organismo durante un proceso infeccioso son unas diez veces superiores a las dosis requeridas  en circunstancias normales.


Cómo aprovechar las propiedades curativas de las yemas de pino

Las propiedades medicinales de las yemas de pino pueden aprovecharse mediante su consumo por vía oral, en forma de infusión o polvo criomolido, mediante vahos o también respirando preparados que contengan su aceite esencial.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Pino en Gripes y resfriados
...
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Remedios caseros para la Tos con flema
El propósito de la tos es eliminar el exceso de moco o flema, y para facilitar su expulsión resulta ideal el tratamiento con remedios caseros para la Tos con flema, de fácil aplicación y rápida acción.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Pino en Gripes y resfriados. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Pino en Gripes y resfriados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Calmar la Tos(51 artículos)
Bronquitis(25 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Pino Silvestre(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades del Pino en Gripes y resfriados
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Pino en Gripes y resfriados
Remedios naturales para Gripes y Resfriados
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Pino en Gripes y resfriados sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar