Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos

Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos

Estos son los alimentos que ayudan a producir más cantidad de glóbulos rojos y combatir la anemia

Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos

Autor: Aron
Estos son los alimentos que ayudan a producir más cantidad de glóbulos rojos y combatir la anemia
Gracias a estos alimentos podemos incrementar la producción de glóbulos rojos y tratar la anemia, situación que mejora la oxigenación de todo el cuerpo.

Incrementar la producción de glóbulos rojos desde la alimentación

Los glóbulos rojos se encargan del transporte del oxígeno a todas las células del cuerpo y eliminan el dióxido de carbono, por ello evitar su deficiencia es vital y ciertos alimentos tienen la capacidad de incrementar su número para mantener el equilibrio.

 

Estas células rojas que deben su color a una proteína rica en hierro que recibe el nombre de “hemoglobina”, con el tiempo se desgastan y mueren, por ello la médula ósea produce glóbulos rojos constantemente evitando así una deficiencia que puede generar condiciones patológicas como la anemia, sin embargo ciertos alimentos ayudan a incrementar su  producción de los glóbulos rojos para que esto no suceda.


Anemia, deficiencia de glóbulos rojos

La anemia es una condición que se presenta cuando la producción de glóbulos rojos es deficiente o por una disminución de la cantidad de hemoglobina, siendo el tipo más común la conocida como anemia ferropenica o por deficiencia de hierro, que tiene su origen en una deficiencia del mineral generalmente debida a su bajo consumo en la dieta. La recomendación nutricional para los hombres adultos y mujeres post-menopáusicas es consumir al menos 8 mg de hierro al día, mientras que para las mujeres en edad de menstruar se requieren unos 18 mg al día.


Alimentos que aumentan la producción de glóbulos rojos

Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos ayudan a aumentar la absorción de hierro de los alimentos, recomendándose por ello el consumo de 75 mg diarios para las mujeres y 90 mg para los hombres, consumo que favorecerá la asimilación del mineral contenido en los alimentos.

 

El consumo de alimentos ricos en hierro puede prevenir la anemia y ayuda a mantener el abastecimiento adecuado de oxígeno para todas las células del cuerpo a través de la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos, siendo las fuentes alimentarias más ricas en hierro biodisponible las carnes rojas, carnes de órganos tales como el hígado y el riñón, porotos, lentejas, vegetales de hoja verde oscuro como la espinaca y la col rizada, las ciruelas secas, pasas y yemas de huevo.

 

El ácido fólico o vitamina B9 ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos sanos, por ello el consumo de los alimentos ricos en esta vitamina es fundamental para mantener los niveles adecuados de las células rojas de la sangre, siendo los alimentos más ricos en ácido fólico; los panes y cereales enriquecidos, vegetales de hojas verdes como la col rizada y las espinacas, los porotos secos, guisantes, frutos secos y levadura de cerveza nutricional.

Imágenes de Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos
( Click para ampliar las imágenes )
Oxigenación a través de los Glóbulos Rojos
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos
..
Propiedades curativas del Rábano picante
El rábano picante es una gruesa raíz carnosa de sabor picante, que brinda un sabor muy especial a las comidas, pero más allá de su importante aporte nutricional como alimento, representa un medicamento natural con excelentes propiedades anti-inflamatorias, antibióticas y afrodisíacas.
Cúrcuma, un Reconstituyente Cerebral después de un ACV
La cúrcuma se ha utilizado como un verdadero medicamento natural en la medicina ayurvédica de la India y la medicina China, descubriéndose en la actualidad que posee beneficios para la recuperación cerebral en los accidentes cerebro-vasculares.
Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(54 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos
Imagen ilustrativa del artículo Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos
Como incrementar los glóbulos rojos del cuerpo
Versión para imprimir
Versión de Los mejores alimentos para incrementar los glóbulos rojos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar