Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol

Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol

Propiedades del Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol Malo y la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular.

Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol

Autor: Miriam
Propiedades del Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol Malo y la posibilidad de sufrir un problema cardiovascular.
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.

Aceite de Oliva para bajar el colesterol y mejorar el sistema cardiovascular

El colesterol es una alteración de lípidos a nivel sanguíneo que pueden acabar por depositarse en las paredes de las arterias y ocasionar graves enfermedades cardiovasculares.

 

El LDL es la lipoproteína de baja densidad conocida como el colesterol malo, que hace que los lípidos circulen por la sangre y se adhieran a las arterias, el HDL es la lipoproteína de alta densidad conocida como el colesterol bueno y que no tiene ningún efecto nocivo en la salud.

 

Los altos niveles de colesterol se deben a una mala alimentación, entre otros factores, sobre todo a una alimentación rica en grasas de origen animal, por eso, cada vez es más importante el consumo de lípidos de origen vegetal y una de las grasas de origen vegetal más saludables es el aceite de oliva.

 

El aceite de oliva es una medida eficaz para combatir el colesterol, dado que se compone básicamente de ácido oleico. El ácido oleico es una grasa monoinsaturada con efectos beneficiosos sobre el organismo, disminuye el LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno) esto a su vez implica una reducción del riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

 

Los lípidos que aporta el aceite de oliva son de fácil digestión y asimilación, es por esto que pasan a formar parte de las estructuras grasas naturales y saludables  del organismo a parte de tener una importante actividad antioxidante que ayuda a envejecer sanamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Aceite de Oliva(11 artículos)
Aceitunas(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar