Cortes de Carnes saludables para el corazón

No dejes de comer carnes aún con problemas cardiacos estas son tus opciones saludables y necesarias.
La salud cardíaca depende de varios factores, pero la alimentación es el más preponderante, ya que de esta depende el equilibrio de los niveles de colesterol que afecta al corazón.

Si tienes problemas de corazón, estas carnes SI puedes consumirlas

Cuando se tiene una enfermedad cardiaca declarada algunas carnes no son recomendables, ya que muchos cortes son muy altos en grasas saturadas y éstas contribuyen a incrementar los niveles de colesterol en la sangre, aumentando a la vez el riesgo a un ataque cardiaco.
Sin embargo los especialistas recomiendan no eliminar por completo la carne de la dieta diaria.


Opciones saludables de carnes

Aves de corral; el pollo y el pavo son dos decisiones saludables cuando se está cuidando la salud cardiaca porque ambas son bajas en grasas saturadas, siempre con la condición de retirar la piel y la grasa antes de cocinarlas, para reducir aún más este contenido.

Por supuesto se deberá evitar por completo el empanado y la fritura de estas carnes blancas, también se deberá tener en cuenta que 90 grs de pechuga de pollo contienen menos de 1 g de grasa saturada y el pavo tiene un contenido similar.

Carne de res; es posible que se sorprenda al saber que todavía se puede comer carne en una dieta cardiosaludable, pero el truco radica en elegir los cortes correctos de dicha carne, siendo las opciones magras las más bajas en grasas saturadas, como es el caso del lomo, ya que 90 grs de este corte contiene aproximadamente 1,5 g de grasa saturada.

Se recomienda cocinarla en grill para desgrasarla aún más, el consumo recomendado para pacientes cardiacos es de 1 vez a la semana.

Cerdo; el cerdo es una opción saludable si usted elige los cortes adecuados, como el caso anterior que es el lomo, que es el corte más magro, con aproximadamente 1,5 grs de grasa por porción. El cerdo es un ingrediente versátil que se puede utilizar como un sustituto de la carne en muchas recetas, incluyendo frituras y tacos.

La forma más saludable para cocinarlos es a la parrilla o grill, para un mayor desgrasado como en los casos anteriores y su consumo también (1 vez a la semana).

Pescado; la American Heart Association aconseja comer pescado al menos dos veces por semana, siendo los más recomendables el salmón, la caballa, el arenque y el atún, por ser los más ricos en ácidos grasos omega-3, nutriente que ayuda a mantener el colesterol bajo control, reduciendo por lo tanto el riesgo de enfermedades cardiacas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cortes de Carnes saludables para el corazón
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cortes de Carnes saludables para el corazón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cortes de Carnes saludables para el corazón
Imagen ilustrativa del artículo Cortes de Carnes saludables para el corazón
¿Qué carnes son saludables para el corazón?
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar