Cómo prevenir la diabetes gestacional

Con estos consejos vas a reducir al mínimo la posibilidad de tener diabetes Gestacional, aún teniendo antecedentes
Siguiendo estas recomendaciones es posible prevenir la Diabetes Gestacional, diabetes que afecta al niño y la madre y se da de forma transitoria durante el embarazo.

Veamos como evitar la Diabetes durante la gestación

Como adelantábamos es muy importante saber cómo prevenir la diabetes gestacional ya que es una enfermedad que se da con relativa frecuencia durante el embarazo, siendo su aparición más frecuente en madres a partir de los 35 años.

Esta enfermedad que se da de forma transitoria durante el embarazo se caracteriza por una resistencia a la hormona insulina, y esto va a hacer que los niveles de glucosa en sangre estén más altos, estos niveles requieren de un control estricto porque de no ser así podría tener consecuencias negativas tanto para la salud de la madre como para la salud del bebé.


Tips para prevenir la diabetes gestacional

Para prevenir la diabetes gestacional se deben actuar sobre todos los factores de riesgo, siendo el principal el sobrepeso, pero existe una pauta aún más importante, para prevenir la diabetes gestacional es imprescindible empezar a cuidarse ya antes del embarazo.

Tomando en cuenta las siguientes consideraciones podrás disfrutar de un embarazo más saludable:

  • Controla tu peso, si está por encima de la normalidad, es importante que sigas una dieta sana y un estilo de vida activo a fin de corregir el exceso.
  • Es importante que tomes como referencia una dieta equilibrada.
  • No debes saltarte ninguna comida, realiza como mínimo 3 comidas diarias y varios refrigerios.
  • Si ninguna circunstancia médica te lo impide, es imprescindible que realices ejercicio físico moderado de manera regular, caminar cada día es una buena opción.
  • Restringe completamente las bebidas azucaradas, las bebidas carbonatadas, los azúcares simples y la bollería industrial.
  • Toma de manera preferente hidratos de carbono integrales y no harinas refinadas.
  • Incluye frutas y verduras en cada comida.
  • Realiza chequeos periódicos con tu médico.

No sólo es importante cuidarte de la diabetes Gestacional durante el embarazo, lo ideal es seguir estas consideraciones ya antes de quedarte embarazada. De este modo evitarás el esfuerzo que supone cambiar de hábitos durante el embarazo y tendrás un embarazo más saludable desde el primer momento. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo prevenir la diabetes gestacional
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo prevenir la diabetes gestacional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar