Comino y sus beneficios naturales contra la Artritis

Beneficios del Comino sobre la artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales.
El comino es una especia con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes muy contundentes que se aplican en medicina natural para tratar enfermedades inflamatorias como la artritis.

Comino como antiinflamatorio natural para la artritis

El comino o Nigella sativa, se conoce como “comino negro” y es una variedad de especias nativas del Mediterráneo que ofrece un sabor intenso a las comidas, siendo utilizada asiduamente por las medicinas tradicionales de oriente para reducir los síntomas de la inflamación asociada con la artritis, principalmente el dolor. El aceite de comino además es un poderoso agente antibacteriano natural que ayuda a aliviar la gripe, la indigestión y la diarrea.

Los ingredientes activos del comino incluyen la timoquinona, ditimoquinona y timol, todos componentes con propiedades antioxidantes, anti-cancerígenas y reductoras de la inflamación un síntoma asociado íntimamente con la enfermedad artrítica. Según un estudio publicado en "La investigación Fitoterapica", encontró que la timoquinona del comino negro efectivamente redujo la inflamación en pacientes con artritis y otro estudio similar publicado en el "Journal of Cellular Biochemistry" obtuvo resultados prometedores sobre la artritis reumatoide.

Tanto el grano como el aceite de comino contienen más de 100 componentes químicos tales como; aceites aromáticos, vitaminas, enzimas, ácidos grasos esenciales, fosfato, hierro, fósforo, carbohidratos, carotenos, encimas anti-ácidas, calmantes y estimulantes.


Artritis e inflamación

El término "artritis" hace referencia a la ruptura de cartílago que protege las articulaciones y puede afectar a diferentes áreas del cuerpo, incluyendo la osteoartritis desarrollada por el desgaste normal de las articulaciones provocado por la edad o la artritis reumatoide que se produce a partir de la enfermedad autoinmune, manifestándose por lo general en las extremidades de ambos lados del cuerpo.

El comino como antinflamatorio natural puede aliviar el dolor del proceso inflamatorio provocado por la condición artrítica, pero además es muy importante según la medicina natural sumar métodos complementarios para reducir los síntomas, entre ellos los ejercicios de bajo impacto (que permitirán mantener el rango de movimiento), el masaje, el uso de apoyo ortopédicos para las articulaciones afectadas y la terapia de calor-frio.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Comino y sus beneficios naturales contra la Artritis
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Comino y sus beneficios naturales contra la Artritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar